Luis Gorocito y Alejandro Medina, jugadores del Necaxa, fueron detenidos después que protagonizaron una pelea en Aguascalientes y por la que son acusados de causar lesiones dolosas a Luis Rodolfo Mariscal de 22 años.
El impasse habría sucedido durante la madrugada del domingo frente a la discoteca “Barezzito”, donde los deportistas presuntamente se dirigieron irrespetuosamente a una dama que fue defendida por su primo, Mariscal, y un amigo.
[Te puede interesar: Sorprende supuesta aparición de la virgen]
La discusión se fue a las manos y testigos señalan que una vez se habían marchado, los jugadores regresaron para continuar golpeando al joven en el piso. Mariscal terminó con tres fracturas de cráneo y está en condición crítica, mientras que Gorocito y Medina fueron detenidos.
Según las leyes de Aguascalientes, ambos podrían pasar entre 2 y 8 años en prisión por la golpiza, pero la pena podría llegar a 40 años si el agredido pierde la vida.
[Te puede interesar: Contratan primera transgénero en la Casa Blanca]
Por su parte, el Necaxa emitió un comunicado que ambos futbolistas quedan separados indefinidamente del club, que el equipo reprueba totalmente la actitud violenta de cualquier miembro de su escuadra y que acatarán lo que sea que determine la ley.