El trofeo más prestigioso del fútbol no es lo único que ganará el campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Ganar el torneo organizado por Catar también implicará un pago masivo en premios.
El campeón, Francia, se llevó a casa $38 millones en 2018, mientras que Alemania reclamó un premio de primer lugar de $35 millones en 2014.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Entonces, ¿cuánto dinero le espera al ganador de este año? Aquí hay un desglose de los pagos de la Copa Mundial 2022:
DINERO TOTAL EN PREMIOS DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022
La Copa del Mundo de 2022 otorgará un total de $440 millones en premios, distribuidos entre los 32 equipos participantes, según la FIFA.
Eso representa un aumento de $40 millones a la bolsa de $400 millones en el torneo de 2018.
LOS PREMIOS DEPENDEN DE LA POSICIÓN QUE ALCANZÓ CADA PAÍS
Simplemente competir en la Copa del Mundo viene con una garantía de al menos $9 millones en premios. Eso se suma a los $1.5 millones que cada equipo recibió antes del torneo para cubrir los costos de preparación.
Los equipos que no avancen más allá de la fase de grupos recibirán $9 millones cada uno en premios, y los pagos aumentarán para los equipos eliminados en cada ronda eliminatoria posterior.
Aquí hay un desglose completo de los pagos previos a la final:
Fase de grupos: $9 millones por equipo
Octavos de final: $13 millones por equipo
Cuartos de final: $17 millones por equipo
Cuarto lugar: $25 millones
Tercer lugar: $27 millones
¿CUÁNTO DINERO GANARÁ EL CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2022?
La final de la Copa del Mundo de 2022 representa $72 millones de la bolsa de $440 millones.
El campeón del torneo se llevará $42 millones.
Hay una diferencia de $12 millones entre el primer y el segundo lugar en la Copa del Mundo de este año, y el subcampeón gana $30 millones.
CUÁNTO DINERO GANAN LOS JUGADORES EN LA COPA MUNDIAL
Bueno, es difícil decir exactamente. Eso es porque cada equipo respectivo decide qué porcentaje de las ganancias va a los jugadores.
Por ejemplo, Alemania dijo que otorgaría alrededor de $400,000 a cada jugador si la nación ganaba la Copa del Mundo de 2018, con bonificaciones más pequeñas solo por llegar a las semifinales o cuartos de final. Mientras tanto, España prometió un pago de alrededor de $930,000 a sus jugadores si ganaban el torneo de 2018.
El dinero del premio se suma a los salarios que los jugadores reciben de su equipo nacional.
Según los informes, la estrella de Francia, Kylian Mbappé, ganó alrededor de $22,300 por partido en la Copa del Mundo de 2018. Eso se sumó al bono de aproximadamente $350,000 que recibió por ganar el torneo.
Mbappé luego donó todas sus ganancias de la Copa del Mundo a la organización benéfica Premiers de Cordée, que ofrece actividades deportivas gratuitas a niños discapacitados y hospitalizados en Francia.