El campocorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, quien aguarda juicio en un caso de abuso sexual, fue arrestado en una localidad al oeste de la capital de la República Dominicana por lo que un portavoz policial describió el lunes como una riña en el estacionamiento de un edificio de apartamentos.
Meregirdo Espinosa, vocero de la Regional Oeste de la Policía Nacional, detalló el lunes a The Associated Press que una de las unidades recibió una llamada de emergencia el domingo, indicando que en una zona residencial en San Juan de la Maguana, ciudad situada a 116 millas de Santo Domingo, se produjo un altercado que involucró a varias personas, algunos portando armas de fuego.
Franco fue arrestado el domingo. Otro hombre y una mujer también fueron detenidos, y se incautaron dos armas de fuego, según la policía. Espinosa dijo que se presume que una de las armas presumiblemente era propiedad de Franco. No se aclaró si alguien resultó con heridas.
“La riña se produjo, según versión de uno de los detenidos, que era por una riña por motivos pasionales, hay involucrada una joven”, dijo Espinosa. “La unidad recibió una llamada de emergencia, de que en un residencial había un pleito, dos personas que habían ahí, que supuestamente estaban armados, la unidad tan prontamente recibió la información se dirigió al lugar”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Franco afrontará desde el 12 de diciembre un juicio en la norteña provincia de Puerto Plata por abuso sexual contra una menor de edad. El pelotero, de 23 años, está en libertad bajo fianza.
Los cargos más graves que Franco estará enfrentando son los de violación sexual a una menor, por el cual podría recibir condenas de entre 10 a 15 años de prisión y el de trata de personas, el cual es castigado en República Dominicana con penas de entre 15 y 20 años.
El proceso se ha realizado en Puerto Plata, de donde es nativa la menor, y donde ocurrieron los hechos. Franco, quien ha rehusado hablar con la prensa, ha dicho sobre el caso que “todo está en las manos de Dios”.
Franco se encontraba en medio de su tercera temporada en las Grandes Ligas cuando su carrera fue interrumpida en agosto de 2023, un mes después de acudir a su primer Juego de Estrellas. Había firmado un contrato de 11 años y 182 millones de dólares en noviembre de 2021.
Tampa Bay le colocó en la lista restringida el 10 de julio, dejándole de pagar el salario que recibir al quedar en licencia administrativa.