El partido por la medalla de oro del baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 se convirtió en el show de Stephen Curry cuando más importaba.
En su primera final olímpica, la superestrella de los Golden State Warriors empujó al equipo de EEUU a cruzar la línea de meta contra Francia con increíbles tiros desde lejos.
Francia redujo la ventaja de Estados Unidos a 82-79 con solo 2:58 restante del último cuarto antes de que Curry respondiera con un épico bombardeo de triples en un lapso de más de dos minutos.
El cuatro veces campeón de la NBA anotó desde larga distancia en cuatro de las siguientes cinco posesiones de Estados Unidos, coronadas por un tiro de larga distancia sobre un par de defensores franceses mientras el reloj de tiro se estaba acabando.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La "daga de oro", como la llamó el locutor de NBC, Noah Eagle, aumentó la ventaja de los estadounidenses a nueve en los últimos 40 segundos. Estados Unidos cerró el juego con un marcador de 98-87 para conseguir su quinto oro consecutivo.
Curry, que venía de una semifinal en que anotó 36 puntos y acertó 9 de 14 intentos de triples, lideró al equipo de EEUU con 24 puntos contra Francia. Disparó 8 de 13 desde lo profundo, sumando cinco asistencias y dos robos.