Temporada de Huracanes 2021

El huracán Sam se convierte en un ciclón postropical

Lleva vientos de hasta 80 millas por hora.

Estos fenómenos climáticos arrasan con todo a su paso y aquí te explicamos cómo se forman.

MIAMI, Florida - El huracán Sam, ahora de categoría 1, se convirtió en la madrugada del martes en un ciclón postropical con vientos de hasta 80 millas por hora.

De acuerdo al boletín de las 5 a.m. ET de este martes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el ciclón se encontraba1,110 millas al suroeste de Reykjavik, Islandia. 

Sam tenía vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, y se movía en dirección norte a una alta velocidad de traslación de 23 mph. 

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES

No había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras. 

EL RUMBO DE SAM Y SU PROYECCIÓN A FUTURO 

Según los pronósticos del NHC, la tormenta aumentaría incluso más su velocidad de traslación en los próximos días; para mitad de semana Sam estaría en aguas al sur de Islandia. 

Se esperaba una debilitación gradual de Sam, que para el martes sería un potente ciclón postropical. 

El oleaje peligroso generado por el huracán continuaría impactando durante los próximos días a las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y partes de la costa este de Estados Unidos y Canadá durante los próximos días.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra "temporada extremadamente activa" con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

En 2020 de las 30 formaciones naturales generadas, 13 lograron convertirse en huracanes, incluidos seis de categoría mayor con vientos desde 69 millas por hora 110 mph en promedio.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico.

Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace, la octava fue Henri y la novena fue Ida. Tras la formación de Julian, la siguiente tormenta fue Kate a la que siguieron Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y Victor. El siguiente nombre en la lista es Wanda.

Hasta el momento, solo Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam alcanzaron fuerza de huracán.

Exit mobile version