SAN ANTONIO – Las fuertes lluvias y tormentas de esta mañana en el centro de Texas podrían haber provocado el paso de un posible tornado en la región.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), esta mañana se produjeron dos posibles tornados en el centro-sur de Texas.
“Esta amenaza permanecerá a lo largo y al este de los condados del corredor I-35 durante las próximas 1 a 2 horas”, lee el comunicado de la agencia de meteorología.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Un televidente captó el momento del posible tornado que ocurrió aproximadamente a las 7:50 a.m. cerca de la carretera I-35 norte. Según el televidente, el posible tornado estaba al este de la I-35 norte.
La agencia de meteorología enviará expertos a la zona para investigar si se trató de un tornado y verificar los posibles daños que dejó en el área.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas continuarán hasta el domingo. Un fuerte frente frío pasará por el área de domingo a lunes, trayendo temperaturas frías para principios de la próxima semana.