SAN ANTONIO – Algunas tormentas pueden generar no solo fuertes lluvias, descargas eléctricas, inundaciones y tornados, también pueden ayudar a crear nubes muy interesantes.
Tras fuertes tormentas que se registraron este domingo en horas de la tarde en algunos sectores del Hill Country, residentes del centro de Texas comenzaron a ver "extrañas nubes" en el cielo.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las nubes en forma de saco se le conocen como "Mammatus". Estas nubes a menudo acompañan a las tormentas severas, pero no producen condiciones de tiempo severo; también pueden acompañar tormentas no severas.
Generalmente se ven después de que ha pasado lo peor de una tormenta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El fenómeno de las nubes Mammatus ocurre cuando el aire de la capa de nubes desciende hacia abajo y las gotas de la nube se evaporan, enfriándose, según el Servicio Nacional de Meteorología. "Parte de la nube es arrastrada hacia abajo, creando la apariencia" de pequeñas protuberancias en ocasiones de color gris muys oscuro, dice la agencia.
Otra indicación de las nubes Mammatus es que hay corrientes ascendentes y descendentes muy activas y puede ser una señal de mal tiempo.