![El cono de proyección de Marco.](https://media.telemundosanantonio.com/2020/08/marco-martes-5am.jpg?quality=85&strip=all&resize=320%2C180)
Miami.- Marco se debilitó este martes a un remanente tras castigar con fuertes lluvias la zona de desembocadura del río Mississippi.
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del martes a las 4 a.m. hora Centro, Marco se degradó a remanente después de tocar tierra cerca de la desembocadura del río Mississippi.
Tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 10 mph. Para ver lo último de la tormenta Laura, que también acecha al Golfo, pulsa aquí.
Todas las advertencias y vigilancias emitidas quedaron sin vigencia.
Se espera que Marco descargue entre 3 y 5 pulgadas de lluvias en algunas partes de Estados Unidos, con algunas zonas aisladas con un máximo de 10 pulgadas, hasta el martes.
![Anatomía de un huracán: ¿cómo se forman y por qué son tan peligrosos?](https://media.telemundosanantonio.com/2020/08/3743630852-1080pnbcstations.jpg?quality=85&strip=all&resize=850%2C478)
Los expertos de NHC indican que pudieran registrarse tornados aislados el lunes en la costa sureste de Louisiana, el sureste de Mississippi, el sur de Alabama y el el noroeste de Florida, conocido como el Panhandle.