La División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico investiga una querella radicada a eso de las 9:06 de la noche del martes, por el sobrino del artista boricua Ricky Martin, por intimidación.
Según indicó el querellante, recibió una llamada a las 9:06 p.m. donde una voz de hombre lo amenazó de muerte si hablaba en la vista de orden de protección que se verá este jueves en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.
Luego, atendió una segunda llamada de otro número, donde una voz de hombre le mencionó la calle Tarragona.
El agente Ángel Trinidad, del precinto de Hato Rey Este, investigó preliminarmente y le dio conocimiento al personal de la División de Delitos Sexuales, para que continúe con la investigación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El cantante boricua fue acusado por el joven, quien alegó que ambos estuvieron involucrados en una relación amorosa.
En una declaración a TODAY, el abogado de Martin, Marty Singer, negó las acusaciones y dijo: “Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o amorosa con su sobrino”.
“La idea no solo es falsa, es repugnante”, añadió.
Los rumores comenzaron a circular en las redes sociales. Singer no identificó al sobrino de Martin por su nombre y no quedó claro de inmediato si el sobrino tiene representación legal.
Eric Martin, hermano del cantante, también aseguró que el sobrino del exponente sufre “problemas mentales”.
“Que él tenga problemas mentales son otros veinte pesos… hemos estado luchando toda la vida por eso”, dijo a través de las redes sociales.
También manifestó que el sistema debe buscar cómo rehabilitar a las personas, en lugar de castigarlas.
“En vez de estar buscando quién hizo el mal para castigarlo, deberían estar buscando quién hizo el mal para rehabilitarlo”, expresó.
“Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, finalizó.