El precio de Peacock está volando más alto.
Los precios de suscripción a Peacock, la respuesta de Comcast en la guerra del streaming, subirán por $2 dólares este verano. El ajuste de precios es una forma de que NBCUniversal, de Comcast, aproveche los Juegos Olímpicos de París, que se emitirán en las cadenas de televisión y la plataforma de streaming de NBC.
La opción con anuncios de Peacock aumentará por $2 a $7.99 al mes, y su oferta sin anuncios subirá la misma cantidad a $13.99 al mes. El precio anual de Peacock con anuncios será de $79.99, mientras que la versión sin anuncios costará $139.99 al año.
El precio subirá para los nuevos suscriptores a partir del 18 de julio, mientras que a los clientes existentes se les aplicará el nuevo precio a partir del 17 de agosto. Los Juegos Olímpicos de verano comienzan a finales de julio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Las empresas de medios de comunicación han buscado formas de rentabilizar el streaming, ya que la mayoría sigue perdiendo dinero con esta actividad. La publicidad ha sido un elemento clave de esta estrategia, así como las subidas de precios.
Esta subida es la segunda que realiza Peacock en el último año. A partir del pasado agosto, el precio de Peacock con anuncios subió $1 a $5.99, y sin anuncios subió $2 a $11.99 por mes.
Aunque la empresa matriz, Comcast, promocionó Peacock como un punto brillante durante su reciente llamada de beneficios, las pérdidas derivadas del streamer han lastrado las ganancias. Se dice que las pérdidas alcanzaron su punto máximo en 2023, y los ejecutivos esperan que se reduzcan en los próximos trimestres. Peacock cuenta ahora con 34 millones de suscriptores.
Peacock ofrece una amplia gama de contenidos deportivos en directo, desde la NFL a la Premier League, y a menudo registra un aumento de suscriptores durante los acontecimientos más destacados.
El servicio de streaming se lanzó en 2020, a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se aplazaron a 2021 debido a la pandemia.
Los ejecutivos dijeron el jueves que el partido exclusivo de la NFL Wild Card de Peacock durante el primer trimestre ayudó a añadir, y luego retener, más clientes de lo esperado.
La cadena también se ha beneficiado recientemente de ser el primer hogar exclusivo de "Oppenheimer", la película de Universal Pictures ganadora de un Oscar y un éxito de taquilla.
Los ingresos de Peacock aumentaron un 54% hasta $1,100 millones durante el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello se debió en parte al aumento de los ingresos publicitarios, que últimamente han disminuido en las cadenas de televisión tradicionales.
La semana pasada, los directivos afirmaron que se espera que los Juegos Olímpicos de Verano supongan un récord de ingresos publicitarios, ya que se retransmitirán más eventos en la cadena NBC, además de muchos que se retransmitirán exclusivamente por Peacock.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lillian Rizzo para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.
NOTA EDITORIAL: Comcast es la empresa matriz de NBCUniversal, incluyendo CNBC y Telemundo Station Group.