NUEVA YORK -- Justin Timberlake ya no puede conducir en el estado de Nueva York, ordenó un juez en una audiencia judicial en Long Island el viernes.
El cantante pop tenía su licencia suspendida porque se negó a tomar un alcoholímetro en una parada de tráfico mientras estaba en los Hamptons en junio.
Timberlake, quien compareció en la audiencia virtualmente a través de una videoconferencia, probablemente tendrá la suspensión por seis meses. Se declaró no culpable.
El juez también amenazó al abogado de Timberlake, Ed Burke, con una orden de silencio por los comentarios que el abogado hizo fuera del tribunal el año pasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"Parece un intento de envenenar el caso antes de que comience", dijo el juez Carl Irace.
La semana pasada, Burke dijo después de la audiencia que la policía cometió "errores muy importantes" y espera que se desestime el cargo. También sostuvo que Timberlake no conducía ebrio.
"No estaba ebrio", dijo Burke a los periodistas fuera del tribunal. "Lo diré de nuevo. Justin Timberlake no estaba ebrio".
La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney, que lleva el caso, describió el problema con el papeleo como un "error ministerial" y que el 2 de julio se presentó un documento de acusación enmendado.
"Los hechos y las circunstancias del caso no se han modificado ni enmendado", dijo la portavoz Emily O'Neil en un correo electrónico.
Timberlake fue acusado del delito menor el 18 de junio después de que la policía dijera que se saltó una señal de pare y se salió de su carril en Sag Harbor, un antiguo pueblo ballenero mencionado en la novela clásica de Herman Melville "Moby-Dick" que se encuentra en medio de los Hamptons, a unas 100 millas al este de la Ciudad de Nueva York.
El cantante y actor conducía un BMW 2025 alrededor de las 12:30 a.m. cuando un oficial lo detuvo y determinó que estaba intoxicado, según un documento judicial.
"Sus ojos estaban inyectados en sangre y vidriosos, un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento, no podía dividir la atención, hablaba más lento, caminaba inestable y tuvo un mal desempeño en todas las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas", dijeron los documentos judiciales.
Timberlake, de 43 años, le dijo al oficial en ese momento que había tomado un martini y que estaba siguiendo a unos amigos a casa, según los documentos. Después de ser arrestado y llevado a una estación de policía en la cercana East Hampton, se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.
El ganador de 10 premios Grammy comenzó a actuar como un joven miembro de Disney Mouseketeer, saltó a la fama como parte de la banda de chicos NSYNC y se embarcó en una carrera discográfica en solitario a principios de la década de 2000.