Amazon está aumentando la presión sobre los empleados que no han cumplido con el mandato de la empresa de volver a la oficina.
Los empleados que no se adhieran a la política, que requiere que los empleados estén en la oficina al menos tres días a la semana, no podrán ser promovidos, según los mensajes en el sitio web interno de Amazon que fueron vistos por CNBC.
"Los gerentes son dueños del proceso de promoción, lo que significa que es su responsabilidad apoyar tu crecimiento a través de conversaciones regulares y tareas de estiramiento, y completar todos los insumos requeridos para una promoción", dice un post. "Si se espera que tu función sea trabajar desde la oficina más de 3 días a la semana y no lo cumples, tu gerente será informado y se requerirá la aprobación del vicepresidente".
Un post separado en la plataforma de carrera interna de Amazon para los empleados dice: "De acuerdo con el enfoque general de Amazon para las promociones, se espera que los empleados trabajen desde su oficina 3+ días / semana si ese es el requisito de su rol."
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El post continúa diciendo que los gerentes están trabajando con el grupo de recursos humanos de Amazon para "monitorear la adherencia" al requisito de trabajo en persona, y "esto continuará a medida que evaluamos la preparación para la promoción."
Algunos detalles de la nueva orientación fueron reportados previamente por Business Insider.
Brad Glasser, portavoz de Amazon, confirmó el anuncio en un correo electrónico.
"Las promociones son una de las muchas formas en que apoyamos el crecimiento y desarrollo de los empleados, y hay una variedad de factores que consideramos al determinar la preparación de un empleado para el siguiente nivel", dijo Glasser a CNBC. "Como cualquier empresa, esperamos que los empleados que están siendo considerados para una promoción cumplan con las directrices y políticas de la empresa".
Las tensiones han estallado entre Amazon y algunos de sus aproximadamente 350,000 empleados corporativos desde que la empresa inició su vuelta a la oficina. En mayo, la empresa empezó a exigir que los empleados trabajaran fuera de las oficinas físicas al menos tres días a la semana, dejando atrás una política de la era COVID-19 que dejaba en manos de los directivos la decisión sobre la frecuencia con la que los miembros del equipo debían estar presentes.
A raíz de esta medida, un grupo de empleados protestó en la sede de la empresa en Seattle. Los empleados también criticaron la forma en que Amazon gestionó la decisión de despedir a 27,000 personas como parte de los recortes de empleo que comenzaron el año pasado.
Los empleados hicieron circular una petición interna en la que instaban al consejero delegado, Andy Jassy, a suprimir el requisito de volver a la oficina, pero la empresa no ha cedido. En los últimos meses, Amazon informó a algunos empleados que debían trasladarse a las oficinas centrales en diferentes estados si querían mantener sus puestos de trabajo, lo que llevó a algunos a renunciar, informó CNBC anteriormente.
La postura de Amazon ha cambiado varias veces desde el inicio de la pandemia en 2020. Al principio, la compañía dijo que volvería a una "cultura centrada en la oficina como nuestra línea de base". Pero a medida que otras empresas tecnológicas se inclinaron hacia acuerdos de trabajo más flexibles, Amazon relajó su posición.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annie Palmer para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.