Los beneficiarios del Seguro Social pronto tendrán una forma más de buscar asistencia de la agencia gubernamental ya que las oficinas locales están programadas a reabrir esta semana.
A partir de este jueves 7 de abril, la Administración del Seguro Social restablecerá los servicios en persona, incluso para las personas que no tienen cita, anunció el lunes el Comisionado del Seguro Social, Kilolo Kijakazi.
La reapertura marca un paso importante para la agencia gubernamental, que cerró la mayoría de los servicios en persona tras el inicio de la pandemia del COVID-19 hace dos años.
Durante ese tiempo, la Administración del Seguro Social comenzó a usar sobre todo los servicios por internet y por teléfono. Sin embargo, muchos beneficiarios se han quejado de las largas esperas. Además, las inspecciones gubernamentales han puesto énfasis en el hecho de que la agencia no tiene procedimientos formales para procesar el correo, lo que ha provocado retrasos en algunas solicitudes y servicios.
Aunque las oficinas vuelvan a abrir, los ciudadanos deben dirigirse primero a internet o por teléfono, según Kijakazi.
"Para evitar las colas, animo encarecidamente a las personas que puedan a que utilicen nuestros servicios por internet , o nos llamen y pidan cita con antelación en lugar de acudir sin cita previa", dijo Kijakazi. "Las citas telefónicas pueden ahorrarles un viaje a una oficina muy ocupada".
Si se presenta en una oficina del Seguro Social sin cita previa, puede tener retrasos o tiempos de espera más largos.
Según Kijakazi, las oficinas están más ocupadas a primera hora de la mañana, a principios de la semana y a principios del mes. "La gente puede querer planificar su visita en otros momentos", dijo.
Si visita una oficina del Seguro Social, se espera que cumpla con los requisitos de mascarillas y distanciamiento físico. La agencia también pide que los visitantes vigilen su salud para detectar los síntomas del COVID-19.
ANTES DE IR EN PERSONA, INTENTE RESOLVER SU PROBLEMA POR INTERNET
La Administración del Seguro Social hace hincapié en que las personas que buscan ayuda o más información deben probar primero el sitio web de la agencia antes de llamar o hacer una visita a la oficina en persona.
Los servicios están disponibles por internet. Al crear también una cuenta de Mi Seguro Social, las personas pueden acceder a servicios personalizados que les permiten solicitar un reemplazo de la tarjeta del Seguro Social o el formulario de impuestos SSA-1099, iniciar o cambiar los depósitos directos o imprimir o descargar una carta de verificación de beneficios.
¿CUÁNDO HAY QUE LLAMAR A LA OFICINA DEL SEGURO SOCIAL?
Si opta por utilizar el número 800 de la agencia, es posible que siga experimentando retrasos, debido a la transición a un sistema telefónico más moderno que se está llevando a cabo.
Sin embargo, hay momentos en los que puede tener más suerte, como antes de las 10 de la mañana, después de las 4 p.m. o a finales de la semana. Los tiempos de espera también suelen ser más cortos a finales de mes.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lorie Konish para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.