ESTADOS UNIDOS - Si planea gastar dinero en viajes a medida que los días se vuelven más largos, más soleados y más cálidos, tenga cuidado: podría dejarle con una deuda con intereses altos que aún tendrá que pagar durante el otoño y el invierno.
El 45% de los estadounidenses planean realizar un viaje de verano que requiere un vuelo o una estadía en un hotel, y esperan gastar un promedio de $3,594, según el informe de viajes de verano de 2024 de NerdWallet.
La mayoría de los viajeros, el 83%, pagará parte de sus gastos de vacaciones con tarjeta de crédito. Pero el 20% no liquidará el saldo en su totalidad en el primer estado de cuenta, descubrió NerdWallet. El informe encuestó a 2,092 adultos estadounidenses del 30 de enero al 1 de febrero de 2024.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
"El gasto en viajes no se está desacelerando", afirmó Hayley Berg, economista principal de Hopper.
La temporada de bodas de verano puede contribuir a la deuda de viajes. Alrededor del 31% de los invitados a una boda reciente se endeudaron, según un nuevo estudio de LendingTree. De aquellos que pagaron con crédito, el costo de viaje (32%) y alojamiento (27%) acumuló las facturas más altas, encontró LendingTree.
"Más valor por su inversión"
Tres cuartas partes de los usuarios de Hopper dijeron que planean gastar lo mismo o incluso más en sus viajes este verano, según el 2024 Travel Outlook de Hopper.
"Pero están tratando de sacar más provecho de su inversión", dijo, logrando más viajes con un presupuesto mayor o del mismo tamaño.
Alrededor del 86.6% de los usuarios de Hopper esperan viajar este verano, pero el 72.5% aún no ha reservado sus viajes, según las perspectivas.
"Nunca me sorprende cuánta gente espera hasta el último minuto para reservar sus vacaciones", dijo Berg.
Afortunadamente para los viajeros, las tarifas aéreas han bajado un 5.8% respecto al año anterior, según el índice de precios al consumidor.
Los pasajes aéreos nacionales para los meses de junio, julio y agosto costaron alrededor de $305 en promedio, un 6% menos que en esta época del año pasado, según Hopper. Se espera que los precios alcancen un máximo de $315 por boleto a finales de mayo y principios de junio, según datos de Hopper.
"Es una gran mejora con respecto a los aumentos de precios que hemos visto todos los años", dijo Berg.
Pero otros costos asociados con los viajes aéreos han aumentado. Por ejemplo, muchas aerolíneas importantes como United Airlines, American Airlines y JetBlue Airways aumentaron sus tarifas por equipaje facturado este año.
"La mayoría de las aerolíneas aumentaron sus tarifas en cinco dólares", dijo Sally French, experta en recompensas de viajes de NerdWallet. "Eso normalmente significa que algo así como $35 ahora se convierten en $40… Eso son $40 adicionales para un viaje de ida y vuelta".
Algunos titulares de tarjetas pueden creer que mantener un saldo mientras pagan unas vacaciones u otra compra importante es bueno porque ayuda a demostrar que están usando la tarjeta, dijo French.
Ése es un error común. En 2022, alrededor del 46% de los estadounidenses creía que dejar un saldo en su tarjeta de crédito es mejor para su puntaje que pagarlo por completo, según datos de NerdWallet.
"Existen muchos mitos sobre las tarjetas de crédito", afirmó French. "Dejar un saldo en su tarjeta de crédito no es necesariamente bueno para su puntaje crediticio".
La realidad es que tener un saldo puede aumentar su índice de utilización de crédito, lo que tiene el potencial de afectar su puntaje. Además, aumenta el gasto de esa compra, con tasas de interés promedio de tarjetas de crédito que superan el 20%.
Los titulares de tarjetas ya deben $1.12 billones en deudas de tarjetas de crédito, con un saldo promedio de $6,218 por consumidor, según un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
"Si no has reservado, reserva ahora"
La planificación y la elaboración de presupuestos inteligentes pueden ayudarle a reducir los costos de viaje y hacer que sea más fácil evitar tener un saldo. Aquí hay tres estrategias para probar:
1.Reserve pronto sus planes de viaje de verano: cuanto antes reserve sus planes de viaje, menor será el costo inicial. Los precios de los vuelos nacionales en EEUU tienden a dispararse el fin de semana anterior a la semana del 4 de julio, el fin de semana del Memorial Day y el fin de semana del Día del Trabajo, según datos de Hopper.
"Si no ha reservado, reserve ahora", dijo Berg.
"El punto óptimo" para los viajes internacionales es de tres a cinco meses de antelación; Si tienes pensado hacer un viaje en agosto, ahora es el momento. Para vuelos nacionales, lo mejor es aproximadamente dos o tres meses de anticipación para viajes de verano. Es posible que todavía tengas tiempo para reservar viajes para finales del verano y principios del otoño, explicó.
2. Sea lo más flexible que pueda: si puede, evite salir los jueves o viernes por la noche; Intente reservar vuelos los martes o miércoles. Volar a mitad de semana puede ahorrar alrededor de $50 por boleto en pasajes aéreos nacionales y "mucho más" en vuelos internacionales, dijo Berg.
Si es flexible en las fechas de su viaje, reservar vacaciones para septiembre e incluso principios de octubre puede ahorrarle un 30 % de descuento en los precios de hoteles y pasajes aéreos. Y "el clima suele ser igual de bueno y hay menos multitudes en muchos destinos", dijo Berg. "Una manera fácil de ahorrar dinero y también tener una experiencia un poco menos turística".
3. Ahorre en costos de comida: Al hacer un presupuesto para unas vacaciones, los viajeros se centran en los costos de hotel y vuelos porque normalmente los reservan y pagan con anticipación, dijo French. Los precios de los restaurantes suelen ser una sorpresa cuando los viajeros revisan sus gastos y "se sorprenden por lo altos que son", dijo.
Busque opciones para ahorrar en costos de alimentos optando por opciones de servicio de mostrador en lugar de servicio de mesa. O vaya a un mercado de agricultores o supermercado local y cocine algo usted mismo para una comida o dos.
"Salir a cenar es una parte importante de los viajes de muchas personas, por lo que es posible que no quieras omitirlo por completo", dijo French.
4. Aproveche las recompensas de las tarjetas de crédito: algunas tarjetas de crédito ofrecen beneficios y recompensas en gastos de comidas y viajes, como tarifas por equipaje facturado. También podrían extender esos beneficios a otras personas con las que viaja, dijo French.
Pero esto no es un movimiento de último momento: lleva tiempo solicitarla y luego recibir su nueva tarjeta. "Muchas personas se equivocan porque tienen que solicitar esta tarjeta de crédito con anticipación", dijo.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ana Teresa Solá para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.