Si bien este año el Crédito Tributario por Hijos del IRS ya no será tan jugoso como lo fue en el 2021, cuando el beneficio fue de hasta $3,600 por dependiente, este aún se podrá reclamar en esta temporada de impuestos siempre y cuando los padres cumplan con los requisitos.
Y es que tras la expiración de la extensión del beneficio en el 2022, los parámetros para recibir el crédito regresaron a los originales prepandémicos, lo cual limitará la eligibilidad de miles de familias en Estados Unidos.
Sin embargo, al igual que en el 2022, en esta temporada de impuestos los contribuyentes con hijos podrán recibir el crédito de hasta $2,000 por cada hijo al momento de declarar impuestos.
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), el crédito está disponible para padres con dependientes que tenían 17 años de edad o menos antes del 31 de diciembre de 2022.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Previamente en el 2021, los niños de 17 años eran elegibles para el monto total del Crédito Tributario por Hijos 2021 mucho más grande, de $3,000, pero este ya no es el caso.
Ante ello te contamos cuáles son los nuevos requisitos para el beneficio.
¿Qué hijos/dependientes califican?
- El dependiente tenía menos de 17 años de edad antes del 31 de diciembre del 2022
- El dependiente debe ser elegible para ser reclamado como dependiente en la declaración de impuestos y haber vivido en la misma residencia que el contribuyente por más de la mitad del 2022.
- El dependiente proporcionó menos de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año fiscal.
¿Qué padres son elegibles?
Para recibir el crédito completo, los padres elegibles debieron haber tenido un ingreso bruto ajustado (AGI) de:
- Menos de $200,000 para solteros y $400,000 para casados que presentan una declaración conjunta. (El crédito se reducirá $50 por cada $1,000 arriba del umbral)
Los contribuyentes de bajos ingresos debieron haber tenido un ingreso de al menos $2,500 para ser elegibles para parte del crédito.
¿Aún no has declarado impuestos? Te contamos cómo hacerlo de manera gratuita aquí.