Para los recién graduados, elegir dónde comenzar su carrera postuniversitaria puede tener un gran impacto en la trayectoria de su vida. Y según un informe, Massachusetts es el mejor estado que ofrece a los trabajadores jóvenes muchos empleos, vida asequible y servicios divertidos.
El estado de Nueva Inglaterra ocupa el primer lugar por su combinación de un mercado laboral sólido, asequibilidad, seguridad y factores de ocio, según un nuevo informe de Scholaroo, un recurso de becas universitarias, y basado en datos del Departamento de Trabajo de EEUU, la Oficina del Censo y más.
El informe considera factores profesionales como estados con una alta tasa de empleo, consideraciones financieras como el ingreso familiar medio y prioridades de estilo de vida que van desde el acceso a atención médica de calidad hasta amplios restaurantes, bares, museos y salas de cine. Varios puntos de datos están dirigidos a graduados universitarios recientes y otros profesionales jóvenes que buscan pasantías y trabajos de nivel inicial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Estos son los 10 mejores estados para que los trabajadores jóvenes encuentren trabajo, vivan de manera asequible y se diviertan, según Scholaroo:
- Massachusetts
- Rhode Island
- New Hampshire
- Maryland
- Connecticut
- Vermont
- Washington
- Minnesota
- New Jersey
- Oregon
Massachusetts, en particular, ocupa un lugar destacado en cuanto a factores de empleo, salud y diversidad en el lugar de trabajo, pero está a la zaga en cuanto a asequibilidad. Dicho esto, los residentes se encuentran entre los que ganan más en el país, y los trabajadores de Massachusetts ganan a casa un salario promedio de $76,600 por año. Eso está ligeramente por encima del ingreso familiar medio de EEUU de $74,580 en 2022.
Rhode Island ocupa el segundo lugar gracias a sus altas puntuaciones en factores de ocio, salud y seguridad, pero obtiene la puntuación más baja en diversidad en el lugar de trabajo, que analiza la tasa de empleo de las personas con discapacidades, las brechas salariales raciales y de género y las leyes estatales que proteger contra la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en el empleo.
Y completando el top 3, New Hampshire obtuvo una buena puntuación en asequibilidad y ocupa el puesto número 1 por tener el costo más bajo de alimentos, en promedio, en EEUU. También ocupa un lugar destacado en seguridad, diversidad en el lugar de trabajo y ocio, pero obtiene la puntuación más baja en la frente de empleos.
El análisis de Scholaroo también clasifica los estados por subcategorías en aspectos laborales, financieros y de estilo de vida. Por ejemplo, el estado con el mayor número de empleos de nivel inicial es Dakota del Norte y el estado con el mayor número de restaurantes y bares es Hawaii.
Al final de la lista, los peores estados para los jóvenes profesionales se concentran en el Sur: Virginia Occidental, Mississippi, Alabama, Luisiana y Oklahoma.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Jennifer Liu para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.