En noviembre pasado, Andreea Matei ganó dinero con su negocio de Amazon por primera vez. Era $1.28, y ella vitoreó.
El dinero llegó a su cuenta bancaria después de que publicara una reseña en video de 75 segundos de un electrolito en polvo, como parte del Amazon Influencer Program, que paga comisiones a los miembros si alguien compra un producto después de ver una de sus publicaciones.
No era mucho, pero teniendo en cuenta la facilidad con la que ganó el dinero, Matei sabía que estaba en lo cierto, dice.
Desde entonces, Matei estima que ha publicado casi 1,000 reseñas, cada una de las cuales tarda hasta 20 minutos en filmarse y editarse, dice. Le han ganado $21,700 en ocho meses, un promedio de $2,700 por mes, según documentos revisados por CNBC Make It.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Ella pasa un máximo de tres horas a la semana filmando, grabando voces en off y editando las críticas de video desde su casa en Fort Collins, Colorado, dice.
“Una vez que creas videos, es totalmente pasivo”, agrega Matei, de 47 años. “No he tenido tiempo para hacer videos esta semana, y el dinero sigue llegando”.
Matei es algo así como un experto en ajetreo. Para su trabajo de tiempo completo, dirige un sitio de consultoría de medios llamado Launch Grow Joy, donde enseña a los clientes cómo hacer crecer sus pequeñas empresas y trabajos paralelos.
Su regla de oro, dice: encuentre una audiencia, escuche lo que quiere y ofrézcalo.
Sus otros trabajos secundarios actuales incluyen un podcast, un canal de YouTube y un sitio web de contenido de salud. La mayoría de ellos ganan dinero a través de anuncios o enlaces de marketing de afiliados, dice ella. Ninguno ha sido tan lucrativo para ella como revisar productos en Amazon.
Matei descubrió el programa mientras miraba un video de YouTube llamado "el trabajo secundario más fácil del mundo". Aplicó, y debido a que había creado una gran cantidad de seguidores en las redes sociales (más de 12,000 seguidores en la página de Facebook de LaunchGrowJoy), fue aceptada.
Los pagos diarios superaron rápidamente los $1.28, dice Matei: “Gané $40 por día, luego $50 al día siguiente, luego $100. Tuve que seguir adelante. Fue muy divertido."
Ahora, normalmente revisa dos o tres productos por la mañana, por lo que puede concentrarse en ejecutar LaunchGrowJoy.com durante el día. Ella trata de "acumular" videos, por lo que ocasionalmente puede pausar el ajetreo secundario mientras sigue ganando dinero.
Al principio, revisó los productos que podía encontrar en su casa o en las casas de sus familiares. Ahora, los vendedores de Amazon también le envían productos gratis y le pagan para que los revise en sus canales de redes sociales, dice.
Es posible que el éxito de Matei no sea replicable para todos: necesita un "seguimiento significativo en las redes sociales" en "YouTube, Instagram, TikTok o Facebook" para ser aceptado, según el sitio del programa.
Los pagos también son muy variables, según los últimos ajustes a los algoritmos de Amazon, dice. Amazon no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC Make It.
“Tus ingresos definitivamente cambian según lo que Amazon esté probando”, dice Matei. “Puedo pasar de tener un día de $280 a solo ganar $50 el siguiente porque cambian la ubicación del video”.
Matei dice que el ajetreo adicional evita que se agote en su trabajo diario y que el dinero extra obviamente es bueno. Una vez, usó parte de sus ganancias para comprar una caminadora de $249 en Amazon, y luego revisó el producto, recuperando todo su dinero y algo más, señala.
“Amazon es voluble, así que no quiero poner todos mis huevos en una sola canasta”, dice Matei. “Pero mi objetivo es convertirlo en un negocio secundario de seis cifras además de mi negocio habitual”.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Megan Sauer para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.