El CEO de Disney, Bob Iger, les dijo a los empleados híbridos el lunes que deben regresar a las oficinas corporativas cuatro días a la semana a partir del 1 de marzo, según un correo electrónico obtenido por CNBC.
En el correo electrónico, Iger enfatizó la importancia de la colaboración en persona.
“A medida que me reuní con equipos de toda la empresa durante los últimos meses, recordé el tremendo valor de estar junto a las personas con las que trabajas”, escribió Iger. “Como me han escuchado decir muchas veces, la creatividad es el corazón y el alma de lo que somos y lo que hacemos en Disney. Y en un negocio creativo como el nuestro, nada puede reemplazar la capacidad de conectarse, observar y crear con compañeros que proviene de estar físicamente juntos, ni la oportunidad de crecer profesionalmente aprendiendo de líderes y mentores”.
Durante la pandemia, muchas empresas optaron por trabajar desde casa o modelos de trabajo híbridos que redujeron al mínimo las grandes reuniones de personas y, por lo tanto, la propagación del COVID-19. A medida que aumentaron las tasas de vacunación y disminuyeron los casos y las tasas de hospitalización, empresas como Disney buscaron traer al personal de regreso a las oficinas y regresar a un entorno de trabajo anterior a la pandemia más normalizado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La estipulación de cuatro días a la semana de Iger es relativamente estricta en comparación con otras grandes empresas, que han optado por dos o tres días obligatorios en la oficina para los empleados híbridos. Apple ordenó a los empleados que regresen al trabajo tres días a la semana en septiembre. El propietario de Twitter, Elon Musk, quien es famoso por dormir en las instalaciones de su empresa como muestra de compromiso, ordenó a casi todos los empleados de Twitter que regresaran a la oficina cinco días a la semana en noviembre.
La nueva política de Disney llega menos de dos meses después de que Iger regresara al mando de la empresa, prometiendo un período de dos años que generaría un crecimiento renovado para la empresa y desarrollaría un sucesor para ocupar su lugar.
El regreso de Iger en noviembre se produjo días después de que el exdirector ejecutivo Bob Chapek dijera que planeaba reducir costos en la compañía, que se había visto afectada por los crecientes gastos en su servicio de transmisión, Disney+. El regreso de Iger también se produce cuando las compañías de medios heredados se enfrentan a un panorama que cambia rápidamente, ya que los dólares publicitarios se agotan y los consumidores cortan cada vez más sus suscripciones de cable a favor de la transmisión.
Iger planea reorganizar la división de Distribución de Medios y Entretenimiento de Disney, que supervisa el contenido y la distribución de la compañía. Ha mantenido una congelación de contrataciones implementada por Chapek mientras cambia la estructura organizativa de la empresa para devolver los poderes presupuestarios a quienes seleccionan proyectos creativos.
Las acciones de Disney han caído un 40% durante el último año. La compañía tiene una valoración de mercado de alrededor de $ 174 mil millones.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alex Sherman y Sarah Whitten para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.