El verano puede ser un buen momento para salir al aire libre y divertirse. Sin embargo, es importante asegurarse de que tú y tu mascotas, especialmente, se mantengan frescos y seguros a medida que suben las temperaturas durante los meses de verano.
Al igual que nosotros, las mascotas también pueden sufrir golpes de calor durante el verano, por lo que es importante saber qué se puede hacer para evitar que ocurran cosas así.
Denisse Cobain Tobler, de Michelson Found Animals, una protectora de animales sin ánimo de lucro que ofrece un registro gratuito de microchips para mascotas, comparte algunos consejos para que tus mascotas estén frescas y seguras este verano:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
MANTENGA HIDRATADA A TU MASCOTA
Al igual que los humanos, las mascotas necesitan mantenerse hidratadas durante los calurosos meses de verano. Tobler aconseja que las mascotas consuman cada día aproximadamente una onza de agua por cada libra de peso que tengan.
Para asegurarse de que tienen acceso al agua durante todo el día, los dueños de mascotas deben tener cuencos de agua grandes y limpios dentro de casa. Cuando salgan de paseo, lleven una botella de agua y un plato plegable para ayudarles a mantenerse hidratados y frescos cuando haga calor.
PREVENCIÓN CONTRA PULGAS Y GARRAPATAS
En verano es cuando las pulgas y las garrapatas están más activas, por lo que es importante asegurarse de proteger a las mascotas de pulgas y garrapatas para evitar cualquier enfermedad que puedan transmitir, como el gusano del corazón. Lo mejor es hablar con el veterinario sobre las mejores medidas de prevención y estar al día con el régimen.
ASEGÚRESE DE QUE TU MASCOTA LLEVA MICROCHIP Y DE QUE SU REGISTRO ESTÁ AL DÍA
La mejor manera de mantener a salvo a tu perro si alguna vez se escapa es ponerle un microchip.
Los microchips son pequeños dispositivos electrónicos del tamaño de un grano de arroz que se colocan bajo la piel del animal. El microchip contiene un número de identificación único vinculado a tus datos de contacto. En caso de que su mascota se pierda, un escáner del microchip le ayudará a volver a casa sana y salva.
Además de ponerle el microchip, también es importante asegurarse de que el registro del microchip está actualizado con sus datos actuales, como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, la persona de contacto en caso de emergencia e incluso los datos del veterinario.
Los interesados en poner un microchip a su mascota deben concertar una cita en el veterinario o preguntar a su veterinario en la próxima cita de su mascota.
Otras precauciones que puede tomar para mantener fresca a su mascota durante el verano son no ejercitarla en exceso, permanecer en casa cuando haga mucho calor y evitar dejarla en el coche cuando salga.
Tomar estas precauciones necesarias ayudará a mantener a sus mascotas seguras y frescas durante el verano.
Un poco de cuidado y atención ayudan mucho a mantener a nuestros amigos peludos sanos y felices durante el calor del verano.