Más de 140 perros y gatos en situación de riesgo encontrarán pronto un hogar definitivo tras ser trasladados por vía aérea desde los abarrotados refugios de Luisiana y Alabama en la madrugada del martes.
Las mascotas serán llevados a nueve albergues de animales en Nueva Jersey, Nueva Delaware, Pensilvania, Nueva York y Virginia que ayudarán a emparejar a los animales con nuevas familias.
Entre los animales rescatados a bordo del avión hay perros que han dado positivo en las pruebas de detección de gusanos del corazón, perros grandes difíciles de colocar y gatos sin hogar.
"Ahora mismo en Luisiana, estamos en una capacidad crítica en los refugios de animales", dijo Rebecca Lirette, subdirectora del Refugio de Animales de Iberville Parish. "Estos programas de Good Flight realmente salvan vidas".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Lirette explicó que las adopciones en el estado son escasas y el transporte de animales desde los albergues abarrotados es crucial.
La Primera Dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, ayudó a recibir a los animales en el aeropuerto cuando llegaron a el estado. Se vio a Murphy acariciando y jugando con varios de los animales, entre ellos Dobby, un perro sin pelo y con costras que fue abandonado en las calles de Luisiana y dejado a su suerte.
"Me dan ganas de llorar", dijo Murphy. "Estoy muy emocionada por estos 140 [perros y gatos] que han sido atendidos con tanto cuidado y creo que quien los adopte, obviamente, los va a cuidar muy bien".
El transporte aéreo de mascotas que salvó vidas es la segunda misión "Good Flights" de la octava campaña anual de adopción y donación de mascotas Desocupar Los Albergues de NBCUniversal Local. La primera misión aérea transportó 155 gatos desde el sur de Florida a Massachusetts el 2 de agosto, lo que también ayudó a poner en marcha la campaña nacional.
El año pasado, el transporte aéreo inaugural de mascotas llevó a más de 150 perros y gatos desde Luisiana hasta Nueva Jersey y Massachusetts, donde fueron adoptados en nuevos hogares.
La organización Greater Good Charities, con la que colabora la campaña para recaudar fondos, también donará más de 6,000 libras de comida para mascotas a los refugios participantes que ayudaron a enviar y recibir a los animales en riesgo.
Desde que comenzó la campaña Desocupar Los Albergues en 2015, más de 700,000 mascotas han encontrado familias para siempre en nuevos hogares en todo EEUU.
Para obtener más información sobre la campaña Desocupar Los Albergues 2022 y buscar mascotas adoptables en su zona, visite aquí.