SAN ANTONIO - Tres hombres fueron arrestados en relación con robo de autos y de motores que fueron usados para cometer delitos, explicó el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar.
Miguel Santibañez, de 19 años, George Santibañez, de 33 años y Ethan Soto, de 23 años, están en custodia de las autoridades.
Según el reporte, la investigación inició a partir del 27 de febrero de 2024, cuando la policía detuvo un Chrysler blanco porque no tenía la placa delantera.
A lo largo de la investigación, los agentes identificaron un local ubicado en el 1039 Basse Road, ubicado al norte de San Antonio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Ese lugar resultó el centro de operaciones de los sospechosos, de acuerdo con el alguacil.
Tras un allanamiento en el lugar se encontraron siete autos robados y piezas de autos vinculadas a los robos.
El alguacil indicó que además de los tres arrestados, hay más sospechosos que habrían conspirado para cometer los delitos.
Los agentes intervinieron las cuentas de Instagram de algunos de los sospechosos.
Así se supo que Wilson publicó que ha enviado autos robados, o con piezas robadas, a Miami y Carolina del Sur.
Como conclusión, en documentos de la corte se establece que Michael Wilson, Miguel Santibáñez, George Santibáñez, Jodacey Santibáñez, Ethan Soto y Agustín Gallegos conspiraron entre sí para participar en conductas delictivas.