“Ella se pegó un tiro en la cabeza y yo no lo hice”; reo y carcelera estaban listos para un tiroteo

El programa “Today” de NBC informó este martes que los alguaciles federales dijeron que Casey White les dijo a los oficiales en el lugar: “Por favor, ayuden a mi esposa. Ella se pegó un tiro en la cabeza y yo no lo hice”.

Telemundo

ALABAMA - El sospechoso de asesinato, Casey White, y su carcelera, que evadieron a las autoridades durante más de una semana después de salir de un calabozo de Alabama, llevaban $29,000 en efectivo, cuatro pistolas y un rifle AR-15 y estaban preparados para un tiroteo cuando fueron capturados, dijo un alguacil de Indiana este martes.

El convicto fugado Casey White no mostró remordimiento por la muerte de la funcionaria de la cárcel Vicky White, quien fue encontrada mortalmente herida con un arma en la mano, dijo el alguacil del condado de Vanderburgh, Dave Wedding. Las autoridades no creen que Casey White le disparó a Vicky White, pero un forense tomará la determinación final, dijo.

El sospechoso de asesinato será enviado de regreso rápidamente a Alabama, dijo un funcionario.

Jess Powers, director de la Fuerza de Tareas contra Delitos Cibernéticos del Condado de Vanderburgh, dijo a The Associated Press que Casey White apareció en la corte por video y “será extraditado de inmediato. Lo más probable es que lo trasladen lo más rápido posible”.

Vicky White, de 56 años, la funcionaria de la cárcel que lo ayudó a escapar, fue declarada muerta en un hospital el lunes después de que Casey White, de 38 años, se rindiera sin pelear en Evansville, Indiana, a casi 300 millas de donde los dos huyeron. Los fugitivos habían pasado más de una semana prófugos.

El programa “Today” de NBC informó este martes que los alguaciles federales dijeron que Casey White les dijo a los oficiales en el lugar: “Por favor, ayuden a mi esposa. Ella se pegó un tiro en la cabeza y yo no lo hice”. Los dos White no estaban relacionados, y mucho menos casados, dijeron las autoridades.

“Tenía toda mi confianza en Vicky White. Ha sido una empleada ejemplar. ¿Qué demonios la provocó, la impulsó a hacer un truco como este? No sé. no sé si lo haremos, dijo el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton.

Las autoridades detuvieron a la pareja después de recibir una pista el domingo de que un hombre que se parecía mucho a Casey White había sido grabado por una cámara de vigilancia en un lavadero de autos saliendo de una camioneta Ford F-150 2006, dijo el Servicio de Alguaciles. White mide 6 pies, 9 pulgadas de alto y pesa alrededor de 260 libras.

Por qué Vicky White, de 56 años, una respetada funcionaria de la cárcel, ayudaría a Casey White, de 38, un recluso corpulento con un historial violento y aterrador.

Después de localizar el F-150, las autoridades obtuvieron información de que los dos podrían haber subido a un Cadillac beige 2006, dijo el alguacil de EEUU Marty Keely a “Good Morning America”.

“Enviamos a nuestra gente al área del lavadero de autos y vimos el vehículo en un hotel”, dijo Keely.

Los miembros de un grupo de trabajo de los alguaciles fueron a investigar, lo que llevó a una breve persecución, dijo el alguacil del condado de Vanderburgh, Dave Wedding, en "Today".

Los alguaciles encontraron el vehículo en Evansville, Indiana, que se cree que fue utilizado por Casey White y Vicky White, los dos fugitivos de Alabama. Una cámara de vigilancia captó a la camioneta con quien sería Casey White.

“La persecución fue muy corta. Subía por una arteria principal aquí en el condado de Vanderburgh y cruzaban un estacionamiento en una gran fábrica. Estaban en un área cubierta de hierba, por lo que tres miembros de nuestro grupo de trabajo embistieron el vehículo y lo empujaron a una zanja para que terminara de costado. Cuando se acercaron al vehículo, era obvio que la conductora estaba inconsciente y todavía tenía un arma en la mano. Y sacaron al asesino del vehículo simultáneamente”, dijo Wedding.

Wedding dijo que no se ha determinado oficialmente que Vicky White se haya quitado la vida.

“La oficina del forense hará una investigación y determinará si fue una herida de bala autoinfligida. La indicación inicial es que lo fue, pero no descartaremos nada hasta que tengamos una investigación exhaustiva por parte del forense”.

Nuevo video de vigilancia de Vicky White, la ex oficial correccional de Alabama que se convirtió en fugitiva, saliendo de un hotel Quality Inn.

Casey White regresará al condado de Lauderdale en Alabama, donde será procesado, dijo Keely.

La persecución comenzó el 29 de abril después de que Vicky White, subdirectora de correccionales de la cárcel en el condado de Lauderdale, les dijo a sus compañeros de trabajo que se llevaría a Casey White de la cárcel, quien estaba esperando juicio en un caso de asesinato capital, para una evaluación de salud mental. No hubo tal evaluación.

“Hoy sacamos a un hombre peligroso de la calle. Nunca volverá a ver la luz del día. Eso es algo bueno, no solo para nuestra comunidad. Eso es algo bueno para nuestro país”, dijo Singleton.

"Alrededor de tres horas y 50 minutos después de que salieron de Lawrence, Alabama, abandonaron ese vehículo... probablemente tuvieron problemas mecánicos con él", dijeron las autoridades.

Casey White cumplía una sentencia de prisión de 75 años por intento de asesinato y otros cargos en el momento de su fuga. Estaba a la espera de juicio por el apuñalamiento de una mujer de 58 años durante un robo en 2015. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley federales y locales también se enteraron de que Casey White amenazó con matar a su ex novia y a su hermana en 2015 y dijo que “quería que la policía lo matara”, dijo el Servicio de Alguaciles.

El 2 de mayo se emitió una orden contra Vicky Sue White acusándola de permitir o facilitar la fuga en primer grado.

La guarda le habría dicho a otros que llevaba a Casey a un tribunal para una evaluación de salud mental. Al parecer no había cita programada.

Los familiares y compañeros de trabajo de Vicky White dijeron que estaban atónitos. Singleton dijo que parecía que el plan había estado en proceso durante algún tiempo. Los reclusos dijeron que los dos tenían una relación especial y que ella le dio a Casey White un mejor trato que otros reclusos.

En los últimos meses, compró un rifle y una escopeta y también se sabía que tenía una pistola, dijo Keely. También vendió su casa, por aproximadamente la mitad del valor de mercado, y compró un Ford Edge naranja de 2007 que escondió en un centro comercial sin placas.

“Este escape fue obviamente bien planeado y calculado. Mucha preparación entró en esto. Tenían muchos recursos, dinero en efectivo, vehículos”, dijo Singleton.

En lo que Vicky White dijo que sería su último día de trabajo, el video mostró que la pareja fue de la cárcel al centro comercial, donde recogieron el Ford y se fueron, dijo Singleton. Su vuelo no fue descubierto durante gran parte del día.

Contáctanos