What to Know
- Intento de asesinato tiñe de sangre a El Bronx a plena luz del día.
- El gatillero abrió fuego a quemarropa contra un hombre posiblemente relacionado a la familia Bonanno, del crimen organizado.
- Pese a los múltiples disparos que recibió, la victima vivió para contarlo.
NUEVA YORK – Las autoridades buscan a un pistolero que dejó por muerto a un hombre tras dispararle a quemarropa a plena luz del día en El Bronx.
El ataque se produjo alrededor de las 6:30 a.m. del miércoles cuando el gatillero abrió fuego contra Salvatore Zottola, de 41 años, en Throgs Neck, cerca de Tierney Place y Locust Point Drive. Zottola fue impactado por varias balas en su torso y mano; también sufrió heridas en la cabeza, dijo la policía.
Las autoridades indicaron que la víctima tiene vínculos con la familia del crimen organizado Bonanno.
El video de la escena publicada por la policía el jueves por la noche muestra como el pistolero llega en un auto Nissan color rojo y abre fuego contra Zottola cuando este intentaba ingresar a una minivan. Luego se ve a Zottola en el video de vigilancia rodando en el suelo para tratar de evitar ser acribillado por su verdugo.
Tras descargar su arma varias veces, el sujeto huyó de la escena en el sedán rojo.
La víctima fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición crítica pero estable, dijeron las autoridades. Las fuentes dijeron a Telemundo 47 que el padre de Zottola fue arrestado en junio después de presuntamente dispararle a un hombre que lo apuntó con un arma fuera de su casa. Ambos hombres han sido vinculados a la familia criminal Bonanno en el pasado.
Historias Destacadas
No estaba claro si el ataque del miércoles estaba relacionado con el previo incidente del padre de Zottola.
La policía dijo que el vehículo de escape del sospechoso es un Nissan rojo con placas amarillas. Estaba siendo manejado por otra persona, no por el gatillero, según las autoridades.
No se han realizado arrestos. La policía insta a los testigos a llamar al 1-888-PISTA con cualquier información.