El presidente Donald Trump pidió el lunes a un juez federal de Los Ángeles que ordene un arbitraje privado en el caso presentado por una actriz porno que dice haber tenido un amorío con él.
Trump y su abogado personal, Michael Cohen, presentaron documentos ante una corte federal de Los Ángeles en los que piden al juez que ordene que el caso de Stormy Daniels en torno a un acuerdo de confidencialidad sea escuchado por un árbitro y no por un jurado.
Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, ha intentado invalidar el acuerdo que firmó días antes de la elección presidencial de 2016. Se ofreció a devolver los $130,000 que se le pagaron en su intento por “dejar las cuentas claras”.
Daniels dijo que tuvo relaciones sexuales con Trump en una ocasión en 2006 y que la relación continuó aproximadamente un año. El magnate se casó con su esposa actual, Melania Trump, en 2005 y su hijo Barron nació en 2006.
La Casa Blanca ha dicho que el mandatario niega haber tenido un amorío.
Los abogados de Trump argumentan que Daniels podría deber hasta $20 millones por violar el acuerdo de confidencialidad.
Daniels argumenta que el acuerdo es legalmente inválido debido a que únicamente está firmado por ella y por Cohen, y no por Trump.
Historias Destacadas
Al presentar los documentos el lunes, Cohen señaló que Daniels nunca expresó ningún tipo de inconformidad con el acuerdo ni insinuó que fuera inválido o legalmente inaplicable, sino hasta después de que interpuso su demanda el mes pasado.
El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que se opondrá a la petición de que el caso vaya a un árbitro privado, “oculto al público estadounidense”.
“Esto es una democracia y el asunto debe decidirse en un tribunal de justicia público propiedad del pueblo”, escribió en Twitter, donde utilizó el hashtag sunlight (luz solar).