TEXAS - El Procurador General Greg Abbott fue elegido como el nuevo gobernador de Texas con una arrasadora victoria sobre la demócrata y senadora estatal Wendy Davis, cuya estrella nacional y energía no fue lo suficiente para ganar la candidatura.
“Los habitantes de Texas han hablado y estoy sumamente honrado de ser su siguiente gobernador”, dijo Abbott en su discurso de aceptación el martes en la noche.
Durante su discurso, el electo gobernador republicano, de 56 años, estuvo al lado de su esposa Cecilia, quien será la primera dama hispana en la historia del Estado. También estuvo presente su hija Audrey y Abbott mencionó que por “medio de los ojos de mi hija veo el futuro de las nuevas generaciones de texanos y su futuro se ve muy bien”.
Abbott dijo que recibió una llamada de concesión por parte de Davis y le aseguró que él quería hacer de Texas el mejor estado de la unión. Luego compartió el siguiente mensaje con una multitud de partidarios en Austin:
“Si tu votaste por mí, o en contra de mí, o no votaste, yo voy a trabajar cada día para hacer de Texas el mejor estados en los Estados Unidos de América”, dijo el republicano electo.
Con el 99 por ciento de los casillas reportadas, Greg Abbott obtuvo el 59 por ciento de los votos y Wendy Davis el 39 por ciento.
La senadora estatal, a pesar de haber obtenido fama por hablar por casi 13 horas en el senado para obstaculizar las restricciones al aborto en Texas, nunca le dio a Abbott una carrera cerrada a pesar de haber recaudado fondos sin precedentes y simpatizantes en todo el País.