HOUSTON - A Terran Green le cayó todo el peso de la ley. En un lapso de 24 horas se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades federales, estatales, condales y locales en Texas y estas así lo dejaron ver tras el intenso operativo que culminó con su arresto hacia la medianoche del jueves en una vivienda en el área de Humble, al noreste del área metropolitana de Houston.
El hombre, de 37 años, enfrenta ahora tres cargos criminales de intento de cometer homicidio agravado contra oficiales de la ley, un delito que en Texas conlleva una pena mínima de 25 años, pero que le puede significar la cadena perpetua, en caso de ser hallado culpable.
Green, según los archivos del Condado Harris, tiene un amplio pasado criminal que data desde hace 16 años (2007) cuando fue acusado de robo de un vehículo.
Desde ese tiempo ha enfrentado cargos de agresión agravada a miembro de familia, posesión ilegal de armas, posesión de drogas con intención de distribuirlas, robo en mayor cuantía, evasión de arresto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Green fue arrestado luego de un operativo que duró varias horas y en el que se desplegó la colaboración de alguaciles federales, agentes estatales, así como del Condado Harris y la ciudad de Houston.
El hombre se atrincheró en una vivienda de la cual intentaron sacarlo hasta con robots, que destrozaron la fachada para darle una mejor perespectiva a los miembros del equipo de tácticas especiales.
Esto, debido a que durante su atrincheramiento, Green hirió a dos oficiales federales, según las autoridades.
El miércoles impactó en dos oportunidades en el pecho a un oficial del Condado Harris que intentó detenerlo en una parada de tráfico.
Por su captura, se estaban ofreciendo $45,000 de recompensa. Se desconoce si las autoridades llegaron a Green, en la casa ubicada en el 13500 Silhoutte, gracias a colaboración ciudadana.