El Servicio Nacional de Meteorología brindó una actualización este lunes sobre el paso de tornados en el norte de Texas.
Durante el proceso de ver los daños del segundo paso de tormentas este pasado domingo 28 de abril, se confirmaron tres tornados adicionales a los 10 del pasado viernes 26 de abril.
Se confirmaron dos tornados en el condado Freestone, uno de ellos fue registrado como EF-0 al suroeste de Dew y el otro también EF-0 en el pueblo de Dew. Ambos con vientos máximos de 80 mph.
Mientras que el tercero se registró cerca de Personville en el condado Limestone. También fue catalogado como EF-0 con vientos máximos de 75 mph.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Se informó que los daños en la zona de Burlington y el condado Milam continúa.
En horas de la tarde, el SNM confirmó un cuarto tornado ocurrido este pasado domingo al sur el en condado Milan.
DETALLES DEL 26 DE ABRIL
El Servicio Nacional de Meteorología informó que tras estudios preliminares de daños en los condados de Mclennan, Hill y Navarro luego de las severas tormentas que atravesaron la región el viernes 26 de abril, concluyeron que 10 tornados tocaron tierra en estas zonas.
Se encontraron 5 tornados separados en el condado de Navarro: 2 tornados EF-1 con una velocidad máxima de viento de 110 mph que comenzaron cerca del lago Navarro Mills y se dirigieron al noreste hacia Emhouse, y 1 breve tornado EF-0 al noroeste de Frost con una velocidad máxima de viento de 80 mph.
Se encontraron 4 tornados adicionales en los condados de Mclennan y uno en el condado Hill.
Se espera que se completen y transmitan evaluaciones adicionales con resultados adicionales de la encuesta a través de una Declaración de Información Pública esta tarde. Sin embargo, la compilación de un informe final puede tardar varios días si se consideran necesarias encuestas adicionales.
Otra ronda de tormentas amenaza nuevamente el norte de Texas para la noche de este sábado y al amanecer de este domingo.