Texas

En Texas: subdirectora herida durante una pelea escolar en Corsicana se recupera satisfactoriamente

El distrito escolar dijo que tuvo que ser transportada via aérea por la gravedad de su herida tras intervenir en una pelea entre estudiantes en la escuela secundaria Collins. Uno de ellos fue detenido.

Telemundo

La policía de Corsicana, Texas (al sur de Dallas) investiga un incidente donde una empleada del distrito escolar resultó herida de gravedad cuando intervino en una pelea entre alumnos en un salón de clases.

Las autoridades escolares informaron que Candra Rogers, subdirectora de la escuela secundaria Collins, tuvo que ser llevada via aérea a un hospital, pero autoridades escolares informaron que ha sido dada de alta y se encuentra en su casa.

El altercado sucedió este jueves en un salón de clases donde solo estaban 10 estudiantes, pero no ha quedado claro si era una pelea multitudinaria o solo entre dos alumnos.

"Un estudiante fue detenido y se aplicará el Código de Conducta Estudiantil y los cargos están pendientes. Las leyes de privacidad impiden la divulgación del nombre del estudiante o detalles específicos como estudiante... Los administradores, el personal de apoyo y los funcionarios adicionales de Corsicana ISD estarán en Collins el viernes y permanecerán en el campus según sea necesario en el futuro", dice un comunicado.

El distrito escolar dijo que tuvo que ser transportada via aérea por la gravedad de su herida tras intervenir en una pelea entre estudiantes en la escuela secundaria Collins. Uno de ellos fue detenido.

Anoche en una reunión entre padres y la mesa directiva de Corsicana ISD, autoridades informaron que van a entrenar a todo el equipo de profesores y administradores para manejar este tipo de situaciones.

La Superintendente dijo que la subdirectora ya se encuentra en su casa y al ser entrevistada por NBC 5, no dijo que tipo de lesión sufrió.

“Nuestras oraciones están con la señora Rogers y su familia, pero también con la familia del estudiante, aquellos que estaban en el salón de clases en ese momento y toda la secundaria Collins, nuestro distrito escolar y nuestra comunidad. Esta ha sido una situación extremadamente perturbadora y difícil, como se pueden imaginar, pero nos tomamos muy en serio la seguridad no solo de nuestros estudiantes, sino también de nuestro personal. Ambos siguen siendo una prioridad para Corsicana ISD", expresó la superintendente del distrito escolar de Corsicana, Stephanie Howell.

Contáctanos