LOS ÁNGELES - LeBron James se convirtió anoche en el máximo anotador en la historia de la NBA tras romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 38,387 puntos.
Lebron batió el récord en el partido de los Lakers contra Oklahoma City Thunder y ante la presencia del mismo Abdul-Jabbar, quien vio al jugador de Los Ángeles anotar su punto 38,388 para superar su marca.
Abdul-Jabbar se retiró en 1989 y desde entonces el récord de máximo anotador fue imbatible hasta que llegó Lebron James, quien tras lograr la hazaña estaba visiblemente emocionado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El comisionado de la NBA Adam Silver y Abdul-Jabbar salieron a la cancha para honrar a un Lebron James histórico.
“Por casi 40 años, los cuales Kareem, mucha gente pensó que (el récord) nunca sería superado. LeBron, eres el máximo anotador en la historia de la NBA, felicitaciones", dijo Silver ante un James que no contenía su emoción.
Inmediatamente después, Abdul-Jabbar enseñó el balón del récord a un público enloquecido en el Crypto.com Arena de Los Ángeles para luego dárselo a Lebron James.
Previamente, King James agradeció a los fanáticos de los Lakers para luego rendir honores a Abdul-Jabbar.
“Poder estar en presencia de una leyenda tan grande como Kareem, significa mucho para mí", dijo James. "Es una lección de humildad. Por favor, denle una ovación de pie al Capitán", dijo James en referencia a Abdul-Jabbar.
La noche de récord de James fue un tanto agridulce, puesto que los Lakers perdieron ante Oklahoma City Thunder 133-130 y él terminó el juego con 38 puntos; necesitaba 36 para superar a Abdul-Jabbar.
James, de 38 años, es el único poseedor del récord de máximo anotador de la NBA. Hasta ahora acumula 38,390 puntos en su carrera en temporada regular.