SAN ANTONIO – El inicio de febrero llega con el aumento de 4.25% de la factura de CPS Energy, lo que representaría un aumento mensual promedio de $4.45 en la electricidad y gas de un cliente residencial.
De acuerdo con CPS Energy, el aumento de tarifas equivaldrá a una inversión de $85 millones para resiliencia de la infraestructura, tecnología y seguridad e inversión para la fuerza laboral de la compañía.
“El aumento de tarifa aparecerá en las secciones cargo por disponibilidad del servicio y cargo por energía de la factura mensual de servicios públicos del cliente”, lee el comunicado.
De acuerdo con CPS Energy, la tarifa aparecerá en las facturas enviadas el 1 de febrero de 2024. Sin embargo, a los clientes se les facturará por los días que ocurran durante el ciclo del 1 de febrero, que puede incluir cualquier día de enero que aparezca en el ciclo de facturación del próximo mes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Noticias relacionadas:
AYUDA PARA FAMILIAS EN NECESIDAD
CPS Energy indicó que, como parte del aumento de tarifas aprobado, aumentará el descuento en la factura mensual disponible a través del Programa de Descuento de Asequibilidad (ADP) de $16.14 a $18.36.
“Este beneficio existente ayuda a los clientes de bajos ingresos a pagar los servicios de electricidad y gas”, dice el comunicado.
La empresa de servicios públicos también ampliará el número de inscritos en ADP. Actualmente, el programa ADP tiene 65,000 clientes residenciales y este aumento de tarifas incluye planes para aumentar la inscripción en al menos 15,000, lo que resultará en más de 80,000 clientes.
Para obtener más información sobre las opciones de pago y otra asistencia, los clientes pueden visitar cpsenergy.com/asistencia.
Los asesores de energía también están disponibles al (210) 353-2222 para ayudar a los clientes con cualquier pregunta relacionada con sus facturas.