San Antonio

A prisión por dispararle a una persona que intentaba ayudar a una víctima de violencia doméstica

El hombre fue sentenciado a 30 años en prisión.

carcel
Getty Images

SAN ANTONIO – Un hombre identificado como Darrius Anderson, de 30 años, fue sentenciado a 30 años en prisión por dos cargos de agresión con un arma mortal.

De acuerdo con autoridades, el 29 de agosto de 2020, dos conductores fueron testigos de un incidente de violencia doméstica en un vehículo estacionado en la carretera I-35. El pasajero, actuando como ciudadano responsable, se acercó al vehículo para intervenir.

Al verlo acercarse, el acusado, Darrius Anderson, sacó un arma y disparó. Los disparos no alcanzaron al pasajero o al conductor. Anderson huyó de la escena antes de que llegara la policía.

Anderson fue arrestado después de que se informara sobre el incidente de violencia doméstica. Después de su arresto, intentó evadir la justicia mientras estaba en libertad bajo fianza.

Según autoridades, Anderson fue detenido y arrestado nuevamente gracias a los esfuerzos del Servicio Marshall de EE. UU. Anderson tiene previo historial criminal. Debido al hallazgo del arma, el acusado no será elegible para libertad condicional hasta que haya cumplido un mínimo de la mitad de su sentencia.

El juez Ron Rangel también tomó en consideración los cargos pendientes de asfixia por violencia doméstica, que surgieron del mismo incidente, y un cargo de delito grave por evadir el arresto relacionado con un incidente separado que ocurrió el 20 de agosto de 2020, durante la sentencia.

Contáctanos