Las Oficina del Sheriff del condado Hays arrestó a un hombre que se encuentra en registrado en la lista de delincuentes sexuales por presuntamente utilizar la red social Snapchat para atraer menores.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el domingo 2 de julio de 2023, aproximadamente a las 3:30 a.m., los agentes de la oficina del alguacil fueron enviados a una residencia en Kyle con respecto a una niña de 10 años que se había escapado.
Mientras estaban en la escena, los agentes se enteraron de que la menor desaparecida estaba ubicada en San Antonio y se estableció contacto con ella.
Aproximadamente a las 4:32 a.m., los agentes se enteraron de que la menor había regresado a su residencia en Kyle.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
En medio de la investigación, los agentes ubicaron un Volkswagen White 2022 que salía del área y se realizó una parada de tráfico en el vehículo.
Los diputados identificaron al conductor y único ocupante del vehículo como Diego Alejandro Cortéz, de 24 años. Tras una mayor investigación, los agentes determinaron que Cortéz es un delincuente sexual registrado en San Antonio.
De acuerdo con la investigación de autoridades, se le acusa a Cortéz de atraer a la menor para que abandonara su residencia. El hombre fue detenido y acusado por albergar a una niña, un delito menor de clase A y se le impuso una fianza de $50,000.
Además, autoridades le agregaron un cargo adicional de trata de niños por participar en una conducta sexual, un delito grave de primer grado y se le impuso una fianza de $250,000.
A través de entrevistas de seguimiento, los investigadores determinaron que, en más de una ocasión, Cortéz tuvo relaciones sexuales con la menor desaparecida, así como con otras menores en San Antonio y sus alrededores.
Los investigadores están pidiendo la ayuda del público para identificar a otros niños que pudieron haber sido víctimas de Cortéz.
Según la información proporcionada, los investigadores saben que Cortéz conoció a sus posibles víctimas en línea, a través de la plataforma de redes sociales Snapchat, y se presentaba a sí mismo como un adolescente en un intento por ganarse su confianza.
Otras noticias:
El sospechoso usaba estos nombres de perfil de Snapchat: Dfordiegs y Slowbass4367.
La Oficina del Sheriff del condado Hays está pidiendo la ayuda del público para identificar a otras posibles víctimas con las que Cortéz pudo haber contactado.
Si tiene información sobre esta investigación o si cree que su hijo fue una víctima, comuníquese con el Sargento Mark Opiela de la Oficina del Sheriff del condado Hays al 512-393-7896 o envíe un correo electrónico a mark.opiela@co.hays.tx.us.
"Se alienta a los padres a controlar el uso de las redes sociales de sus hijos y a participar en conversaciones sobre la seguridad en Internet y reunirse con personas que solo han conocido en línea", lee el comunicado.