SAN ANTONIO - La Oficina del Sheriff del condado Bexar arrestó a un oficial del Departamento de Policía de San Antonio y le impusieron cargos por presuntamente colocar una cámara oculta en la residencia de su exnovia.
Según autoridades, el oficial identificado como Andrés Puente, de 32 años, ha trabajado para el departamento durante aproximadamente 3 años.
De acuerdo con documentos judiciales, el martes 30 de mayo, una mujer informó a las autoridades que había localizado un dispositivo de cámara oculta disfrazado como un enchufe electrónico en la sala de su casa.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La víctima informó que, a través de mensajes de texto con el sospechoso, le hicieron creer que el hombre habría colocado una cámara dentro de su apartamento sin su conocimiento o permiso.
Según la declaración jurada, al revisar la cámara se encontró que contenía 33 horas de videos a partir del lunes 29 de mayo y las imágenes muestran a Puente colocando el dispositivo. Los otros videos mostraban a la víctima y su hija de ocho años parcialmente vestidas.
"Se le colocará de inmediato en licencia temporal no remunerada, en espera de la resultado de las investigaciones penales y administrativas", lee el comunicado de autoridades.