SAN ANTONIO – Las autoridades arrestaron a un hombre que presuntamente estuvo involucrado en un secuestro y asesinato a principios de julio de 2024.
Según autoridades, el sospechoso fue identificado como Eiber Sira-Vargas, de 29 años. El incidente ocurrió el 1 de julio en la cuadra 6300 de la carretera US Hwy 281 N. Southbound en San Antonio.
La víctima fue encontrada entre la maleza cerca de la autopista con múltiples impactos de bala. Según los documentos judiciales, autoridades hallaron múltiples casquillos de bala cerca de la víctima, así como cables negros.
Durante la investigación, se dio a conocer que la víctima, identificada como Alexis José Vegas, de 20 años, había sido secuestrado de un apartamento y luego transportado hasta el área donde fue hallado muerto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según los documentos judiciales, las autoridades se percataron que un robo se había reportado horas antes cerca de donde fue hallado el cadáver.
Otras noticias:
La victima de este incidente había sido baleada y transportada al hospital. Cuando interrogaron a la víctima, se percataron que sus respuestas eran imprecisas. Mientras avanzaba la investigación, los oficiales se percataron que la víctima del robo había estado junto a Vegas el día que fue asesinado.
La victima de robo estaba siendo detenida en ICE en Colorado y con la nueva información, oficiales viajaron hasta el estado para volver a interrogarlo.
De acuerdo con los documentos judiciales, fue entonces que el hombre les dijo que estaba presente cuando tres individuos llegaron al apartamento y lo secuestraron a él junto a Vegas.
Este hombre les informó a autoridades que los individuos los llevaron hasta la escena del crimen y ahí los mandaron a bajar del auto. Sira-Vargas entonces les disparó y el hombre se hizo el muerto.
Vegas había sido baleado y murió en el lugar. Pensando que ambos estaban muertos, los sospechosos se fueron. El hombre dijo que, por miedo a represalias, dijo que había sido baleado en medio de un robo. El sospechoso fue arrestado y acusado de asesinato con posibilidad de pena capital.