El recién nacido fue transportado a un hospital local en estado crítico.
SAN ANTONIO – Las autoridades anunciaron el arresto de una mujer tras el hallazgo de un bebé recién nacido la pasada semana al este de la ciudad.
El martes 21 de enero, los oficiales del Departamento de la Policía de San Antonio fueron enviados a la cuadra 400 de Commerce Street, en el centro de San Antonio, en busca de un hombre que afirmó haber encontrado a un recién nacido.
El bebé fue transportado a un hospital local en estado crítico. Según los documentos judiciales, se le hizo una prueba que arrojó positivo a metanfetamina en su sistema sanguíneo.
Se supo también que durante el transcurso de la investigación, la mujer declaró que dio a luz inesperadamente en el inodoro del baño del apartamento de un amigo y no intentó llamar al 911 ni a los servicios de emergencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
El día de los hechos, los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de San Antonio entrevistaron al hombre y descubrieron que no estaba siendo sincero con su historia. Según oficiales, el hombre confesó que sabía dónde nació el bebé y quién era la madre.
Otras noticias:
Los detectives se trasladaron al apartamento donde nació el bebé y entrevistaron a la madre y a los testigos.
Se determinó que después de dar a luz, la sospechosa presuntamente no había cuidado al niño. Después de un tiempo, el hombre sacó al bebé del apartamento en busca de atención médica, donde finalmente fueron enviados los agentes.
Los policías obtuvieron una orden de arresto y la mujer, identificada como Ava Marie Guerra, de 28 años, fue arrestada por provocar lesiones a un niño y lesiones corporales graves por negligencia.
Actualmente, en Texas existe la Ley del Bebé Moisés que permite a los padres entregar a sus bebés en los siguientes lugares: Hospitales, Estaciones de bomberos, Centros de emergencia independientes, Estaciones de ambulancias. Esta ley permite que los padres entreguen a sus bebés en estos lugares seguros sin preguntas, sin acusaciones ni intervención de la policía.