SAN ANTONIO – Una pareja fue arrestada tras meses de investigación y acusada de poner en riesgo a un niño de 5 años. Todo inició cuando la mujer presuntamente prendió en fuego su apartamento dos veces en una semana.
Según los documentos judiciales, Lisa Olivo, de 26 años, y su esposo, Luis Ubaldo Olivo, de 41 años, fueron detenidos y enfrentan cargos criminales por poner en peligro a un niño.
Las acusaciones también mencionan la muerte de dos menores, aunque no enfrentan cargos criminales en esos casos y no se menciona la causa del fallecimiento de ambos.
Los documentos judiciales indican que hubo dos incendios en dos días en febrero dentro de su apartamento ubicado en 1703 de la calle N Loop 1604.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
Según la declaración jurada, un detective habló con la madre del niño quien explicó que el menor de 5 años dormía dentro de un clóset donde se produjo el incendio y que además ella confesó haberlo provocado de manera intencional.
Tras las declaraciones, una investigación comenzó y el menor fue puesto en un lugar seguro.
En medio de la investigación, según el documento, el niño dijo que el esposo de su madre en alguna ocasión lo sumergió debajo del agua hasta que no podía respirar.
De acuerdo con oficiales, la evidencia encontró que la mujer no llevó a la escuela en 49 ocasiones al menor en tan solo el año pasado y que al buscar en su teléfono, agentes encontraron una búsqueda que ella hizo preguntando a Google si una autopsia podría demostrar que un menor fue sofocado a muerte.
En la evidencia que autoridades ya tienen en contra de los dos sujetos, también se encuentran imágenes que muestran como el menor era forzado a dormir en el clóset, el cual además presuntamente cerraban con candado.
Los documentos judiciales además indica que la pareja perdió a dos niños menores. Aunque hasta el momento no se han esclarecido las causas de sus muertes, autoridades piensan que el niño de 5 años ha vivido todo este tiempo con trauma, abuso físico, negligencia y ha presenciado varios episodios de violencia doméstica.
Los investigadores cuentan con interrogatorios de ambos sospechosos que fueron captados en cámara y serán presentados en el juicio en su contra. Los cargos que enfrentan son negligencia criminal, poner a un menor en peligro y haber causado deterioro mental.