SAN ANTONIO - El 2024 se destacó por temperaturas calientes y sequía. El 2025 no pinta muy diferente porque en nuestra zona seguirá dominando el fenómeno de La Niña.
Sin embargo, la primera semana del nuevo año podría ser la más fría de la temporada de invierno.
Una invasión de aire polar llegará a Texas a partir del lunes 6 de enero y mantendrá sus efectos en el centro sur de Texas gran parte de la semana.
Esa corriente de aire gélido será promovida por dos zonas de alta presión en el área de Canadá. El efecto sobre nosotros en San Antonio será fuerte pues provocará madrugadas con temperaturas en o ligeramente por encima del punto de congelación (32 grados) mientras que en el Hill Country las mínimas serán en los 20 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias:
Es importante señalar que la sensación térmica rondará entre los 20 y los 30 grados por lo que un abrigo grueso va a ser más que necesario. Si durante esos días planificas estar en ciudades como Chicago, Nashville, New York y Boston, prepárate porque en esta zona del medio oeste las temperaturas estarán hasta 30 grados de los valores normales para la época.
Durante la semana, las temperaturas máximas se mantendrán en los medios y bajos 50 grados. La mala noticia es que este evento no debe promover precipitación.
Toda nuestra zona está falta de lluvia y el patrón de La Niña y el mes de enero típicamente no favorecen mucha precipitación en nuestra zona.