San Antonio

Alertan sobre el robo de armas: en 2023 se reportaron más de 3,000 casos

De acuerdo con autoridades, las armas utilizadas en delitos violentos son robadas.

Telemundo

Según los datos, en los últimos tres años se han robado más de 25.000 armas de fuego de vehículos en las cuatro ciudades más grandes de Texas (Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio).

SAN ANTONIO – Las autoridades de San Antonio emitieron una alerta a los residentes para asegurar adecuadamente sus armas de fuego cuando no estén en uso ante el aumento en robos en la región.

Según las recientes cifras, en los últimos tres años se han robado más de 25,000 armas de fuego de vehículos en las cuatro ciudades más grandes de Texas (Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio). En 2023, solo en San Antonio se robaron 3,146 armas de fuego.

De acuerdo con autoridades, las armas utilizadas en delitos violentos son robadas. Según se informó, en agosto, dos agentes de policía de San Antonio resultaron heridos, uno de los cuales perdió un ojo, durante la persecución de un hombre buscado con tres órdenes judiciales.

El arma utilizada por el sospechoso contra los agentes resultó ser una de las muchas que fueron robadas de un vehículo estacionado durante la noche frente a un hotel. También se han recuperado armas de fuego robadas en lugares de otros tiroteos, robos y asesinatos.

“Un ladrón tarda menos de 15 segundos en entrar a un vehículo y robar un arma. Si bien es común que los propietarios de armas dejen sus armas de fuego sin asegurar debajo del asiento de un vehículo o en un compartimiento sin llave, las cajas fuertes legítimas para armas ocultas y fijadas en el interior de un vehículo pueden ayudar a prevenir robos”, indican autoridades.

Exit mobile version