SAN ANTONIO - El sur centro de Texas despertó con temperaturas que solo alcanzaron los bajos 30 grados debido a una masa de aire extremadamente seca y fría. Como resultado se activó una advertencia por temperaturas congelantes entre el horario de las 2:00 a.m. a 9:00 a.m.
Mientras tanto, sectores al norte como Kerrville, Hondo, Pleasanton y Boerne registraron entre 25 y 29 grados solamente durante horas de la mañana.
Otras noticias:
Las temperaturas seguirán variando un poco a medida que los vientos fluyan en las próximas horas. Por la tarde, con los cielos despejados y el aire seco que continuará, las temperaturas lograrán alcanzar al menos los bajos 60 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La helada no durará toda la semana, de hecho, las temperaturas por las mañanas volverá a los bajos y medios 40 grados con más humedad, nubosidad y hasta algunas oportunidades de lluvia después del miércoles.
Del jueves al viernes son posibles tormentas aisladas con el paso de un frente frío. Tras las temperaturas heladas de este lunes en la mañana, prevalecerán las condiciones frescas para el resto de la semana.