SAN ANTONIO - Si tienes que viajar hacia el norte de Texas, debes manejar con precaución debido a la posibilidad de condiciones invernales en la región y la acumulación de hielo.
A través de DriveTexas.org, las personas deben ingresar su ubicación para conocer las condiciones de la carretera en su área inmediata.
Un aviso por tormenta invernal está vigente para gran parte del norte de Texas. Una vigilancia de tormenta invernal está vigente para el norte de Texas, generalmente a lo largo y al norte de la I-20.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, serán posibles acumulaciones de nevadas de 2 a 4 pulgadas en el área bajo vigilancia, y cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas dentro de bandas más intensas al norte del DFW Metroplex y hacia condados del noreste.
Mira aquí algunos consejos de TxDOT para evitar accidentes si tienes que conducir:
- Disminuye la velocidad: los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino, no en las condiciones durante el invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si el vehículo comienza a deslizarse, suelta el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que el vehículo está siguiendo hasta que haya recuperado la tracción. Luego endereza el vehículo.
Otra noticia que te pueden interesar:
DETALLES SOBRE EL HIELO NEGRO
Según el Servicio Nacional de Meteorología, el hielo negro es definido como parches de hielo en las carreteras, así como otras superficies de transporte que no se pueden ver fácilmente.
A menudo es transparente (no blanco) con la superficie de la carretera negra visible debajo. Es más frecuente durante las primeras horas de la mañana. Los puentes y pasos elevados son particularmente peligrosos porque se congelan antes que otras superficies.