SAN ANTONIO – Con las temperaturas en aumento en Texas, los animales salen de sus refugios y las serpientes no son los únicos animales venenosos en el estado. Los escorpiones, aunque menos peligrosos, también hacen su aparición.
“Con las condiciones del tiempo comenzando a calentarse y la próxima posibilidad de lluvia, también verás un aumento en los escorpiones, arañas y serpientes”, dijo Rolando Francis, un guardabosques del condado Bexar.
De acuerdo con Francis, algunas especies de escorpiones que se encuentran en Texas se consideran venenosos. “Algunos causan alergias realmente graves a las personas que son alérgicas a cualquier tipo de veneno, a cualquier tipo de insecto”, indicó el guardabosques.
En el caso de que un adulto, niño o mascota sea picado por un escorpión, la recomendación principal es que se limpie el área con agua y con jabón. En caso de que la persona o la mascota presente algunos síntomas como letargo, se recomienda ir de inmediato a servicios médicos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Otras noticias relacionadas:
“Lo que no debes hacer es tratar de succionar ese veneno o intentar cortarte para succionar ese veneno. Una vez más, lo primero que debe hacer siempre es lavar el área afectada con agua y jabón y si es necesario, busque atención médica”, aseguró.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESCORPIONES O ANIMALES NO DESEADOS EN CASA
“Por lo general, a los escorpiones les gusta mantenerse alejados durante el día y les gusta salir por la noche y les gusta esconderse debajo de las cosas que están en el suelo”, indicó Francis.
Estas son algunas de las recomendaciones que hace el guardabosques:
- No vuelques rocas que tengas en el patio o trata de eliminar tener objetos tirados en el césped.
- No dejes madera acumulada en el patio.
- Mantén limpio el jardín y el césped cortado.
- Si los niños juegan afuera, asegúrate de que tengan pantalones largos.
“Diría que para evitar que entren en su casa, le diría que trate la casa usted mismo con el pesticida seguro, si es necesario, trate el exterior de la casa o comuníquese con una compañía local de control de plagas profesional con licencia”, indicó Francis.