El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas intensificará patrullaje este feriado del 4 de Julio para evitar tragedias en las carreteras del estado.
"Tenga en cuenta las leyes de tránsito de nuestro estado, sea cortés con los demás conductores en las carreteras y haga de la seguridad su primera prioridad para que todos puedan tener unas buenas vacaciones”, dijo Steven McCraw, el director de DPS.
La Operación CARE (Esfuerzo para la Reducción de la Conciencia de Choques) se llevará a cabo el 3 y el 4 de julio y se enfoca en reducir los choques y las infracciones de la ley estatal Move Over, Slow Down, que requiere que todos los conductores reduzcan la velocidad cuando la policía, los bomberos, el EMS, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) los vehículos y las grúas están detenidos al costado de la carretera con sus luces de emergencia activadas.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS LEYES EN LAS CARRETERAS DE TEXAS:
- No bebas y manejes. Haz planes alternativos si estás consumiendo alcohol.
- "Move Over or Slow Down" (cambia de carril o disminuye velocidad) para vehículos de policía, bomberos, EMS, TxDOT y grúas detenidas al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas.
- Mantén puesto el cinturón en todas las personas dentro del vehículo.
- Disminuye la velocidad, especialmente con mal tiempo, tráfico denso, áreas desconocidas o zonas de construcción.
- Elimina las distracciones mientras conduces, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar un mensaje electrónico a menos que el vehículo esté detenido. Si estás utilizando un dispositivo de navegación o una aplicación, haz que un pasajero lo opere para que puedas mantener la vista en la carretera.
- En carreteras de varios carriles, usa el carril izquierdo solo para rebasar. Esto evita obstaculizar el tráfico y la ley de Texas requiere que el tráfico más lento se mantenga a la derecha y use el carril izquierdo solo para rebasar (cuando esté señalizado).
- Si estás involucrado en un choque sin lesiones y tu vehículo se puede mover, despeja los carriles de tráfico para minimizar el impacto del tráfico. Dejar vehículos en un carril de tráfico aumenta la congestión del tráfico y deja a los involucrados con un mayor riesgo de daño o un accidente secundario. En algunas carreteras, si no mueves tu vehículo cuando es seguro hacerlo, es ilegal.
- Mantén el número de asistencia en la carretera de Texas almacenado en su teléfono. Marca el 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia. El número también se puede encontrar en el reverso de una licencia de conducir de Texas.