SAN ANTONIO – Un autobús escolar estuvo involucrado en un accidente cerca de Loop 410 y San Pedro Ave. al norte de la ciudad en horas de la mañana de este martes.
La escuela Pre-K 4 SA emitió un comunicado indicando que poco después de las 9:00 a.m., uno de sus autobuses estuvo involucrado en un accidente debido a las condiciones del tiempo.
Otras noticias:
“Todos los niños y el personal en el autobús están a salvo y no han sufrido lesiones graves. La seguridad de nuestros niños y personal es nuestra máxima prioridad”, lee el comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Según se indicó, todos los niños en el autobús estaban asegurados en asientos de seguridad para niños.
El autobús se dirigía a una excursión planificada desde el Centro Educativo Sur para llevar a los niños a clases de natación.
“No había padres en el autobús, pero varios lo seguían. Se ha contactado a todos los padres. Los niños regresarán al Centro Sur en autobús”, lee el comunicado.
El Departamento de Seguro de Texas ofrece cinco consejos para conducir bajo la lluvia:
- Debes estar preparado para la carretera: asegurarte de que los neumáticos tengan suficiente presión de aire y banda de rodadura. Revisar los limpiaparabrisas para ver si es necesario reemplazarlos y si es posible, evitar conducir durante tormentas fuertes.
- Enciende tus luces: la lluvia dificulta que otros conductores vean su vehículo, así que asegúrate de encender las luces delanteras.
- No te apresures: redice la velocidad en un tercio en carreteras mojadas y aumente a tres segundos la distancia de seguimiento.
- Si comienzas a perder el control del automóvil, suelta el acelerador hasta recuperar tracción y gira el volante en la dirección en la que se dirige el auto. Evita frenar bruscamente y tomar curvas cerradas.
- Date la vuelta cuando hay inundaciones: nunca es seguro conducir hacia aguas inundadas. Sólo 12 pulgadas de agua corriente pueden arrastrar un automóvil pequeño y solo dos pies de agua corriente pueden arrastrar a la mayoría de los vehículos.