El Parque Regional Blue Hole anunció el cierre de su popular área de natación durante dos semanas, a partir del 21 de agosto de 2023 a las 6:00 p.m. debido a las condiciones secas y la baja cantidad de agua en el lugar.
Según se dio a conocer, las condiciones se revisarán nuevamente en dos semanas y se evaluará la posibilidad de más cierres.
"Su seguridad siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Si bien los niveles de E. coli se han mantenido afortunadamente dentro del rango normal, la falta de suficiente profundidad de agua hace que nadar sea inseguro en este momento", lee el comunicado.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Asimismo, se indicó que Cypress Creek en Blue Hole está actualmente aproximadamente 2 pies por debajo de lo normal. Se dio a conocer que los que compraron pases diarios para las próximas dos semanas tendrán un reembolso completo tan pronto como sea posible.
"Las otras comodidades recreativas del parque permanecerán abiertas y gratuitas, como los senderos regionales para caminar y andar en bicicleta, áreas de picnic, áreas de juego y canchas deportivas. Las parrillas para barbacoa están cerradas debido a la prohibición actual de quemar", dice el comunicado.
Este no es el único parque cerrado por la poca cantidad de agua. También el famoso Jacob's Well se mantendrá cerrado.Este pozo tenía cero flujo de agua, según autoridades de Wimberley.