LOS ÁNGELES, California - Una comunidad de Gardena está al límite después de que un hombre que, según dicen, ha sido un problema durante años en su vecindario, atacó a un cartero mientras hacía una entrega y cuyo ataque quedó captado en cámara.
El video de una cámara de seguridad de una casa muestra a un hombre vestido de gris gritándole al cartero del Servicio Postal en la entrada de una casa el mes pasado. Cuando el trabajador pasa junto al hombre, este sigue al cartero y lo golpea en la nuca. Según el cartero, que lleva 20 años en el trabajo, el hombre estaba molesto porque no recibió el paquete que esperaba.
"Estaba pidiendo un paquete de una unidad para personas con discapacidad en una casa, en donde estaba viviendo ilegalmente", dijo el cartero del Servicio Postal de Estados Unidos a Telemundo 52 y NBC4.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
La víctima dijo que, afortunadamente, no sufrió ninguna lesión física en el ataque, pero quería compartir su historia con la esperanza de que el agresor enfrente repercusiones por sus acciones.
“Pienso que debe caerle todo el peso de la ley sobre cargos federales”, dijo el cartero. “Eso es por lo que estoy luchando, y esto es por todos mis compañeros de entrega de correo en todo el país”.
Según los vecinos, el atacante es un exmiembro de la comunidad que ha sido una molestia para ellos. Sin embargo, hace décadas que no vive en la zona.
California
“El sospechoso es John Ross. Toda la comunidad lo conoce como un terror para todos”, dijo Garrett Rodríguez, quien vive en el área. “Ha invadido todas las casas. Se presentaron múltiples informes policiales desde esta zona. Solía vivir aquí hace 20 años”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que está investigando el caso. Añadió que el sospechoso fue puesto en libertad a principios de esta semana después de que la policía de Gardena lo arrestara por ocupar viviendas ilegalmente.
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles no respondieron a la solicitud de comentarios de Telemundo 52 y NBC4.