SACRAMENTO, California- Una mujer de Sacramento, California que prendió fuego al perro de su hermana después de una pelea entre perros fue sentenciada a siete años de prisión, dijeron los fiscales el viernes.
Petra Gabriel se declaró culpable en abril de múltiples cargos, incluido el delito grave de crueldad animal, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento en un comunicado.
Gabriel fue arrestada en julio de 2020.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Los investigadores dijeron que el perro de Gabriel se peleó con el perro de su hermana, Doody. Después de que las mujeres lograron separar a los animales, Gabriel roció a Doody con una sustancia inflamable y luego quemó al perro con un soplete de butano, dijeron los fiscales.
El perro sufrió quemaduras en la cara y el cuerpo, pero sobrevivió. El animal permanece en un hogar de acogida médico especializado, requerirá medicamentos de por vida y debe usar una camiseta en todo momento debido a sus extensas quemaduras corporales, según el comunicado del fiscal del distrito.
Gabriel tiene dos condenas previas por el uso de sustancias inflamables, tanto en el curso de un robo como de un asalto, dijeron los fiscales.