SAN ANTONIO - El mes de agosto continuará el legado de julio, marcando temperaturas de calor sobre los 100 dígitos para los próximos días en el centro de Texas.
Incluso, 23 de los 31 días de julio, el termómetro marcó 100 grados F o más. Al menos los primeros 15 días de agosto no parece que serán distintos.
La proyección es que continuemos marcando sobre 100 grados cada día con índices de calor sobre los 108 y 110 grados para múltiples zonas del centro sur de Texas.
Agosto es típicamente el mes más caliente de nuestra zona, sin embargo, julio termina como uno de los más calientes en la historia, no solo de San Antonio, también a nivel mundial. Para que tenga una idea, en julio la temperatura promedio supera por 4.4 grados lo normal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Noticias relacionadas:
El gran problema que enfrentamos es que todo este panorama de calor se complica por la sequía. Nuestra zona experimenta una gran sequía y esta se va a complicar más, debido a que en los próximos 7 a 10 días no hay expectativa de lluvia sobre nuestra zona y principalmente sobre nuestro acuífero.
El déficit de lluvia en julio es más de 2 pulgadas y el de 2023 está en unas 6 pulgadas. Ya zonas del Hill Country están en el mayor índice de sequía y la proyección es que se expanda hacia la frontera y las planicies costeras.
El peligro no solo es para nosotros los humanos que dependemos del acuífero de Edwards para el suplido de nuestra agua. Las especies de animales que viven dentro del acuífero también están sufriendo.
En este video a continuación podrás ver un programa especial sobre el efecto de la sequía en el estado:
Aquellos que han querido disfrutar con su familia en los cuerpos de agua que tenemos en la zona han tenido que buscar otras alternativas porque están cerrados o el nivel es sumamente bajo.
El aquifero de Edwards entró en la etapa numero 4 de restricción de agua lo que significa que esa agencia requiere que aquellos condados, ciudades o compañías como SAWS disminuyan en un 40% la toma de agua.
Esto implica que cada vez veremos un incremento en restricciones de parte de las ciudades, condados y SAWS para poder cumplir con la restricción. Es importante señalar que aunque el acuífero esté en la etapa 4, no significa que todos los que se sirven de esa reserva de agua estarán en la misma etapa.
Nuestra ciudad sigue creciendo, por ende no solo necesitamos mucha lluvia, también necesitamos utilizarla con moderación.