Oficiales del Departamento de Parques y Vida Silvestre se toparon con una escena curiosa: una serpiente de cascabel que nadaba en el lago de Toledo Bend, ubicado entre Texas y Luisiana.
“Es tan caliente que hasta las serpientes están yendo a nadar”, dice la descripción de la imagen que fue tomada por oficiales del Inland Fisheries Jasper District East Texas, del Departamentos de Parques y Vida Silvestre.
La serpiente de la imagen es una “Timber rattlesnake”. Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, estas serpientes de cascabel prefieren los bosques húmedos cerca de fuentes de agua como ríos, lagos, estanques, arroyos y pantanos.
Otras noticias:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Las serpientes de cascabel pueden nadar, usualmente lo hacen para alejarse de un depredador o buscar alimento.
Durante el verano, las serpientes se vuelven más activas y tienden a ser vistas más a menudo al ir a senderos o parques del estado.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre ofrece algunos consejos para evitar encuentros con estos reptiles:
- Ten cuidado donde pones las manos y los pies.
- Nunca pases sobre un tronco sin antes ver lo que hay en el otro lado. Si debes mover un tronco, utiliza un palo largo o una herramienta de jardín primero, para asegurarte de que no haya serpientes encima o debajo.
- Utiliza una linterna cuando te muevas, incluso en tu jardín por la noche.
- Usa ropa protectora si trabajas en áreas donde se sospecha que hay serpientes cerca. Calzado pesado, a prueba de serpientes. Los pantalones o mallas ayudarán a reducir el riesgo.
- Si ves una serpiente, aléjate o deja que la serpiente se retire. Si debes moverte, retroceder lenta y cuidadosamente lejos de la serpiente.