Texas

Capturan pez exótico con “dientes que parecen de humano” en lago de Texas

Es considerado una especie invasora y está relacionado con las pirañas.

Telemundo

El Área Recreativa Nacional del Lago Meredith, ubicado cerca de Amarillo al norte de Texas, halló un pez exótico que es considerado una especie invasora y que está relacionado con las pirañas.

Según el comunicado del Museo Acuático y de Vida Silvestre del Lago Meredith, el pez llamado Pacú es un pez de agua dulce de América del Sur y están relacionados con las pirañas, pero tienen algunas diferencias clave. Los Pacú son vegetarianos y tienen dientes que se parecen a los dientes humanos.

Las autoridades creen que fue liberado al lago por alguien que pudo haberlo tenido como mascota.

“Los peces Pacú pueden crecer hasta 3 pies y 6.5 pulgadas de largo, pesar hasta 88 libras y rápidamente superan los acuarios”, lee el comunicado.

Asimismo, se indicó que el Departamento de Parques y Vida Silvestre encontró un pez Pacú de 7.95 libras en el río Concho en San Ángelo en 2012 y otro capturado en el río San Marcos en 2006.

Lanzar estos animales o plantas al lago puede provocar que se conviertan en especies invasoras.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre en Texas explica que cuando son arrojados a la naturaleza, pueden introducir enfermedades o convertirse en depredadores graves, matando colonias de peces locales y dañando los arrecifes y la vegetación.

En el caso de que ya no puedas conservar peces, plantas o animales del acuario, las autoridades indican que existen alternativas responsables para deshacerse de ellos como encontrarles un nuevo hogar o venderlos a través de foros, así como grupos en redes sociales.

Contáctanos