El Área Recreativa Nacional del Lago Meredith, ubicado cerca de Amarillo al norte de Texas, halló un pez exótico que es considerado una especie invasora y que está relacionado con las pirañas.
Según el comunicado del Museo Acuático y de Vida Silvestre del Lago Meredith, el pez llamado Pacú es un pez de agua dulce de América del Sur y están relacionados con las pirañas, pero tienen algunas diferencias clave. Los Pacú son vegetarianos y tienen dientes que se parecen a los dientes humanos.
Las autoridades creen que fue liberado al lago por alguien que pudo haberlo tenido como mascota.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
“Los peces Pacú pueden crecer hasta 3 pies y 6.5 pulgadas de largo, pesar hasta 88 libras y rápidamente superan los acuarios”, lee el comunicado.
Asimismo, se indicó que el Departamento de Parques y Vida Silvestre encontró un pez Pacú de 7.95 libras en el río Concho en San Ángelo en 2012 y otro capturado en el río San Marcos en 2006.
Otras noticias:
Lanzar estos animales o plantas al lago puede provocar que se conviertan en especies invasoras.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre en Texas explica que cuando son arrojados a la naturaleza, pueden introducir enfermedades o convertirse en depredadores graves, matando colonias de peces locales y dañando los arrecifes y la vegetación.
En el caso de que ya no puedas conservar peces, plantas o animales del acuario, las autoridades indican que existen alternativas responsables para deshacerse de ellos como encontrarles un nuevo hogar o venderlos a través de foros, así como grupos en redes sociales.